El vocalista se ha quejado de la manera en la que Micks Jones le sacó de los créditos de la canción publicada dentro del álbum 'Agent Provocateur' (1984).

Lou Gramm valora como algo «poco limpio» el modo en el que le dejaron fuera de los créditos de la composición de «I Want To Know What Love Is», tema que forma parte del quinto álbum de Foreigner.

Una injusticia para Lou Gramm

En una entrevista que el frontman llevó a cabo para «The Jeremy White Podcast» el vocalista comentó cómo eran las «divisiones» con el guitarrista Mick Jones a la hora de repartir los porcentajes de los créditos de las composiciones de Foreigner en sus primeros trabajos.

Gramm declaró en la entrevista: «Por mucho que trabajé en ‘I Want To Know What Love Is’, y creo que tuve una presencia fuerte tanto en todo el disco (‘Agent Provocateur’) y contribuí con ideas y arreglos, tengo cero créditos de esa canción. Ese tema fue número uno en todo el mundo y la realidad es que Mick tiene un 100% de los royalties de dicha canción. Fui sacado por completo».

Lou destaca que Mick era claro a la hora de dividir los porcentajes de los créditos de las canciones de Foreigner en sus primeros años y detalla que «daba igual quién hubiese hecho cada cosa, entre él y yo era 50%-50% casi siempre o sino 60%-40%. Cuando salió en 1981 a la luz ‘Waiting For A Girl [Like You]’ ya se convirtió en un 75%-25%, y cuando se lanzó ‘I Want To Know What Love Is’ Mick ofreció un 95%-5%, a lo que Gramm respondió «no quiero un 5%», por lo que Jones se quedó con la totalidad de los créditos de dicho tema.

Después de ello, cuando se lanzó ‘I Don’t Want To Live Without You’ estaba hecho completamente por Mick. «No quise tomar parte», recuerda Lou, «así que Mick empezó a componer canciones enteras y a enseñármelas; solo quería que cantara en ellas. No Había ningún tipo de atisbo de letra o melodía, él venía con los temas acabados que había compuesto y solo quería que cantase».