Ya sean grandes festivales como giras de bandas modestas, se están cancelando para evitar la propagación del coronavirus a nivel mundial.

La cantidad de giras, festivales y conciertos que se están cancelando en estos días con el fin de evitar la propagación del COVID-19 es incalculable. Todos estos eventos se ven afectados por las medidas que están imponiendo los gobiernos de los países del mundo para frenar esta pandemia a nivel mundial.

Aplazado el Lollapaloza de Argentina y Chile

La organización de los festivales de Lollapalooza encabezados por Guns N’ Roses en Argentina y Chile programados para finales de este mes de marzo, ha anunciado su aplazamiento a raíz de la pandemia de coronavirus (COVID-19) reinante en el mundo. Todavía no se ha hecho un anuncio oficial sobre Lollapalooza Brasil, que se llevará a cabo del 3 al 5 de abril en São Paulo, pero todo apunta a que será cuestión de días en el que también se confirme su aplazamiento .

El Lollapalooza de Chile y Argentina 2020 se llevará a acabo los días 27, 28 y 29 de noviembre y aunque habrá modificaciones en su cartel debido a este aplazamiento, los cabezas de cartel Guns N’ Roses, Travis Scott y The Strokes seguirán en pie.

Hasta el pasado 13 de marzo, Argentina tenía 31 casos confirmados de coronavirus, y un fallecido a causa de ello. Chile tenía 23 casos confirmados y ningún fallecido. Dos días antes, el gobierno de Chile impuso una cuarentena de 14 días para los viajeros que vienen de Italia y España, según las regulaciones del Ministerio de Salud.

Se cancela el Inferno Metal Festival

El festival noruego previsto para los días 9, 10, 11 y 12 de abril en Oslo, también ha cancelado su edición de 20º aniversario por las mismas causas que todas los conciertos y aplazamientos de estos días. No habrá una nueva edición del Inferno Metal Festival hasta los primeros días de abril de 2021, porque según explican en su comunicado, el gobierno noruego no asegura la vuelta a la normalidad hasta dentro de 4 o 5 meses. El festival que ya había confirmado la presencia de Kreator, Amorphis, Mayhem o Gorgoroth entre muchas otras, explican que “hemos contactado con todas las bandas para ofrecerles la posibilidad de actuar el próximo año”.

The Night Flight Orchestra suspende su gira

Los suecos The Night Flight Orchestra estaban en plena gira por Europa mientras se activaban todas las alarmas de prevenciones contra el coronavirus. A pesar de que ya habían llevado a cabo algunos shows para presentar su último trabajo ‘Aeromatic’ como en nuestro país, se han visto obligados a posponer el resto de fechas pendientes.

Informaban a través de sus redes sociales que aprovecharan para entrar en el estudio cuando lleguen a casa antes de volver de nuevo a la carretera.

The Night Flight Orchestra (Foto: Óscar Gil)

Cancelaciones en masa en Estados Unidos

Muchas son las giras que se están suspendiendo en Estados Unidos y en Norteamérica debido a las medidas restrictivas de Donald Trump para luchar contra la propagación del coronavirus. La lista es inmensa, y en las últimas horas se confirma que cancelan o aplazan sus giras Alice Cooper, Rage Againts The Machine, Insomnium, Styx, Sebastian Bach, Black Label Society o Sepultura entre muchos otros. Una situación que se repetirá en los próximos días.