En el nuevo listado de Forbes aparecen ambas bandas norteamericanas. Este 2019 les ha ido bastante bien si hablamos en términos económicos.

Metallica y Guns N’ Roses entre los mejores pagados del mundo

Forbes ha publicado su lista de este 2019 de las celebridades mejor pagadas del mundo, y en dicho ranking encontramos a Metallica y Guns N’ Roses. Aunque no estuvo en la lista en 2018, este año aparece en el puesto número 21, con unos beneficios de 65 millones de dólares. Tampoco estuvieron en este ranking el pasado año Guns N’ Roses, pero con 44 millones de dólares como beneficios, en 2019 obtiene la banda de Axl Rose y compañía el puesto número 71. Taylor Swift sigue siendo la celebridad mejor pagada del mundo, ganando 185 millones de dólares en el último año.

Metallica: una de las giras más rentables

La revista comercial de la industria de la música Pollstar nombró recientemente a Metallica como uno de los tours de hard rock y metal con mayores ganancias del período periodo que denominan como “2019 Midyear”, que cubre el rango de seis meses desde el 22 de noviembre del pasado 2018 hasta el 22 de mayo de este mismo año.

El actual tour “WorldWired” en su pasado tramo por Norteamérica compuesto por 21 conciertos en estadios, generó un total de 41,7 millones de dólares. La media que resulta de cada show es de casi 2 millones de dólares. El promedio de la asistencia a estos conciertos supera los 16.000 seguidores, y en total vendió casi 350.000 entradas.