Al comienzo de la próxima primavera se pondrá a la venta el tercer trabajo del proyecto de Mike Portnoy, Jordan Rudess, John Petrucci y Tony Levin.

Después de confirmar su regreso hace unas semanas, la banda formada por Mike Portnoy, Jordan Rudess, John Petrucci y Tony Levin, ha desvelado los detalles de su tercera y esperada entrega de estudio. Su puesta a la venta se ha programada para la próxima primavera.

‘LTE3’ en marzo

Liquid Tension Experiment, el proyecto instrumental de rock y metal progresivo forma por por el teclista Jordan Rudess y el guitarrista John Petrucci de Dream Theater, junto con su ex compañero de banda y batería Mike Portnoy y el maestro del rock progresivo Tony Levin de King Crimson al bajo,  lanzará su tercer álbum titulado ‘LTE3’, el próximo 26 de marzo a través de InsideOut Music. Este trabajo llegará 22 años después de su segunda y última entrega ‘Liquid Tension Experiment 2’ de 1999.

“¡Después de más de 20 años desde la última vez que grabamos juntos, los cuatro entramos al estudio y fue como si no hubiera pasado el tiempo!”, declaraba Petrucci. “Toda la magia que hizo que los dos primeros álbumes de LTE fueran tan especiales seguía ahí y lo pasamos muy bien haciendo este disco. ¡Estoy extremadamente orgulloso de lo que creamos juntos y estoy deseando que todos lo escuchen!”.

Portnoy añadía que “¡Lo mejor que salió de 2020 fue esta reunión tan esperada! Y seguramente valió la pena la espera, ya que después de todos estos años, la química mágica todavía estaba allí y era más fuerte que nunca”.

Portada y tracklist

‘LTE3’ se pondrá a la venta en varios formatos y su preórder estará disponible a partir del 22 de enero. El listado de canciones que formará parte de este regreso discográfico será el siguiente:

  • Hypersonic (8:22)
  • Beating The Odds (6:09)
  • Liquid Evolution (3:23)
  • The Passage Of Time (7:32)
  • Chris & Kevin’s Amazing Odyssey (5:04)
  • Rhapsody In Blue (13:16)
  • Shades Of Hope (4:42)
  • Key To The Imagination (13:14)

Se incluirá un disco extra que incluye una hora de improvisaciones. También se ha desvelado la portada de este tercer disco de Liquid Tension Experiment.