La presentación del corto que acompaña al nuevo EP de la banda catalana sirvió no solo para divertir a todos los asistentes y dar a conocer su última obra, sino para dar alguna que otra noticia.

Otra cosa no, pero a Crisix le gusta innovar siempre en todo lo que hacen. Ayer presentaron en Barcelona el corto que conglomera las cuatro canciones de su inminente ‘The Pizza EP’ (que saldrá a la luz el próximo viernes 10 de septiembre, justo cuando se vuelven a echar la manta a la cabeza para girar por Europa en su furgoneta) en una obra basada -con alguna que otra alteración de ficción- en la vida de su guitarrista BB Plaza y, más concretamente, en su etapa como repartidor de pizzas (como ya nos adelantaron en exclusiva en esta entrevista).

Crisix: corto y performance en el cine

En un evento en el que reservaron nada más y nada menos que el céntrico cine Renoir de Barcelona, los miembros de Crisix iban ataviados cada uno con un polo rojo y el diseño que han preparado de la pizza que tendrán a la venta durante todo el mes de septiembre en el restaurante Can Pizza.

Crisix (Foto: Elena Marco)

La recepción la llevaba a cabo el propio BB Plaza y de ahí todos los asistentes pasaron (después de un pequeño puesto de merch improvisado con camisetas, cervezas y demás ítems) a la sala 5 del cine para la proyección. El acomodador fue Pla, que a su vez ejerció una vez finalizó el cortometraje de maestro de ceremonias de la velada.

Crisix (Foto: Elena Marco)

Aquí fue donde empezó el show de Crisix. Si el corto ya era una muestra de la imaginación que tienen (sobre todo de Juli Bazooka, alma mater de la mayoría de las ideas audiovisuales al haber estudiado cine -y también ser cinéfilo o, como él mismo ha dicho en ocasiones entre risas, “un puto friki”-.

Crisix (Foto: Elena Marco)

Lo que parecía que iba a ser una ronda de entrevistas en las que comentaban algunos de los puntos más importantes del rodaje y de este EP entre risas en realidad no era nada más y nada menos que una continuación del corto con una performance en directo en la que repasaron, gracias al hilo de ‘The Pizza EP’, lo que ha significado este trabajo con un toque de humor que tuvo como punto álgido el momento en el que Albert Requena y Javi Carry aparecieron peleando disfrazados de dinosaurios por el pasillo de la sala hasta el escenario y, posteriormente, se quitaron el caluroso traje con una música de striptease de fondo.

Crisix (Foto: Elena Marco)

Antes de terminar todo el show que montaron los catalanes quisieron desvelar su próxima locura: un libro de recetas de Crisix que saldrá bajo el nombre de “Speed metal kitchen of doom”. Sus experiencias con el catering de los conciertos y con la comida durante las giras ha sido determinante. Por lo que dejaron entrever, tendrán nombres hechos con juegos de palabras y, para los menos cocineros, tendréis algunas sencillas como las típicas cosas que suele comer Javi, su batería: pan con atún o fuet. Hoy mismo se estrena el corto de Crisix en YouTube (en cuanto esté actualizaremos la noticia).