El cantante de la banda sueca ha sido diagnosticado con un cáncer que no tiene cura. Lo ha confirmado la banda y el propio Petrov a través de las redes sociales.

El actual vocalista de Entombed A.D. (ex Entombed) Lars-Göran Petrov ha confirmado que se le ha diagnosticado un cáncer. A pesar de que se está sometiendo a quimioterapia para poder controlarlo, es un cáncer que no se puede curar.

Lars-Göran Petrov tiene cáncer

El cantante sueco Lars-Göran Petrov ha confirmado que se le ha diagnosticado cáncer. La noticia sobre su estado de salud la divulgó su banda Entombed A.D. a través de las redes sociales junto con una foto del vocalista en un centro de tratamiento: “Triste noticia. LG Petrov ha sido atacado por el cáncer y está recibiendo tratamiento de quimioterapia para tratar de controlarlo. Nuestros pensamientos y fuerzas van para nuestro hermano. Si quieres apoyarlo en estos tiempos difíciles, haz clic en el enlace de la biografía y siéntete libre de donar. #fuckcancer #fightforlifeandmetal “

En un mensaje en su página de GoFundMe, el propio Petrov publicaba que “Me ha afectado un cáncer que no se puede curar y he estado luchando durante algún tiempo. No se puede eliminar, pero los médicos están tratando de controlarlo con la quimioterapia. La vida da vueltas extrañas…”

El artista nórdico de 47 años está luchando contra el cáncer de las vías biliares (también llamado colangiocarcinoma), que es extremadamente raro. En la mayoría de los pacientes el tumor no se puede extirpar por completo mediante cirugía y es incurable. Las medidas paliativas como la resección, la radioterapia o los procedimientos de colocación de endoprótesis pueden mantener un drenaje biliar adecuado y permitir una mejor calidad de vida.

Plataforma de ayuda

A través de este enlace se ha creado una plataforma para ayudar a LG Petrov en su lucha contra el cáncer. Muchos artistas como Jay Weinberg, batería de Slipknot, están promoviendo está página GoFundMe para apoyar al que fuera cantante de Entombed. Como no podía ser de otra manera, muchos de sus seguidores se han volcado en su ayuda para los duros meses que le toca vivir.