Últimas noticias relacionadas con Leyendas del Rock, Marduk, Anthrax, Sepultura, Korn y Sodom de la actualidad del panorama metalero.

16 bandas más al Leyendas del Rock 2019

El pasado viernes por la noche el Leyendas del Rock anunció más grupos para su edición de 2019. Las bandas que protagonizaron este anuncio fueron Avatar y Rose Tattoo, y además de estas se anunciaron otras como Medina Azahara, Mojinos Escozios, Candlemass, Lujuria, Sherpa, Bella Bestia, Unearth, Cruachan, José Andrëa Uróboros, Dri River, Débler, Megara, Somas Cure y Mind Driller.

Leyendas del Rock 2019 Avatar

Marduk en España en 2019

El black metal de Marduk tendrá su presencia en España en el mes de mayo con tres conciertos en lugares muy distintos de la geografía española. Madness Live! ha confirmado tres conciertos dentro de la gira ‘Viktoria Europa Part 3’ en 2019 del grupo, que estará acompañado en este periplo por Valkyria. Estas son las fechas en las que tocarán en nuestro país:

  • Miércoles 1 de mayo – Sala Totem (Pamplona)
  • Sábado 4 de mayo – Sala Caracol (Madrid)
  • Domingo 5 de mayo – Sala Bóveda (Barcelona)

Gira Marduk España 2019

Anthrax: a tope

En una entrevista al medio sueco RockSverige, el bajista de Anthrax, Frank Bello, ha hablado de cómo se encuentra la banda a día de hoy, y más teniendo en cuenta la coyuntura que está viviendo uno de los grupos más cercanos a los estadounidenses, Slayer, quienes están en su gira de despedida. Acerca de esto dijo que no quiere pensar en el tiempo que les queda por delante, todo lo contrario. El hecho de haber lanzado los dos últimos discos ha hecho que su base de aficionados esté creciendo en los últimos años, por lo que afirma que en este momento “están más hambrientos que nunca”.

Anthrax Barcelona 2018 Frank Bello

Anthrax (Foto: Sergi Ramos)

Sepultura ya tiene su vino

Esta vez Sepultura no trae una canción, un disco, un videoclip, una gira… ¡nos trae su propio vino! Además, no ha sido solo un tipo, sino que han lanzado tanto vino tinto como vino blanco. Este vino proviene de Portugal, de Alentejo concretamente, y busca las mejores uvas para que la calidad del producto sea la mayor posible. Con este vino, Sepultura trata de aplicarle la potencia que despliega en su música a una bebida con la que conquistar el paladar de sus aficionados y demás gente.

Korn prepara su disco con gente distinta

Aunque esta frase en un primer momento puede sonar algo simple y ambigua, Korn ha modificado el modo de componer para su próximo disco. El bajista de la banda, Brian “Head” Welch, estuvo hablando con la revista Revolver y confesó que tiene muchas ganas de que esté terminado todo el álbum y que a pesar de que han grabado casi todas las baterías puede que compongan un par de canciones más. A principio de año se focalizarán en ello más exclusivamente, y para la elaboración del disco ha declarado que han viajado a Nashville unas pocas veces, que han trabajado mucho en Los Angeles con John Feldmann en las maquetas y que el famoso batería Travis Barker ha estado encargándose temporalmente de esa labor. Todo apunta, según el bajista, a que el disco saldrá en otoño de 2019, por lo que a ver qué sorpresas nos ofrece Korn.

Korn

Sodom teme por los más jóvenes

El mundo está lleno de situaciones injustas, y el líder de Sodom, Tom “Angelripper” Such, ha declarado en una entrevista a Metal Underground cuando hablaban de las letras de su nuevo lanzamiento, “Partisan”, que el mundo al completo se está yendo fuera de control, lo que le asusta en aspectos como luchar contra regímenes políticos, contra los gobiernos por los derechos de los ciudadanos o contra la oposición militar. Esto no le preocupa tanto por el mismo, sino más por las nuevas generaciones que vienen más adelante, y teniendo en cuenta el poder que tiene al tener una relevancia pública y poder transmitir un mensaje desde sus canciones, la posibilidad de poner el grito en el cielo con estos asuntos es una oportunidad que ha querido aprovechar.