Leo Jiménez ha sido el protagonista de este fin de semana tras sus declaraciones sobre los famosos Meet & Greet que se pueden llevar a cabo antes/después de los conciertos o sobre el hecho de que cuando termina una de sus actuaciones tenga que salir y hacerse fotos con los aficionados y pasar un rato con ellos.

La gira en la que se encuentra con Stravaganzza en Latinoamérica está siendo muy exigente para el vocalista madrileño, y para defenderse de acusaciones y críticas que se están vertiendo sobre él, emitió un comunicado a través de su Facebook en el que quería aclarar la situación en la que se encuentra y ofrecer su opinión:

Comunicado de Leo Jiménez

HOLA AMIG@S.

QUEREMOS HABLAROS SOBRE UN TEMA QUE YA PERSONALMENTE COMIENZA A PREOCUPARNOS. SE TRATA DE LOS FAMOSOS “MEET AND GREET”.

DE ANTEMANO QUEREMOS DEJAR CLARO UNA COSA: LEO JIMENEZ COMO PERSONA INDIVIDUAL DECIDIO HACE TIEMPO NO PERMITIR LA VENTA DE DICHOS PASES “M&G” EN SUS CONCIERTOS. NO LO HACEMOS EN ESPAÑA Y NO LO HAREMOS EN NINGUN OTRO LUGAR. ES UN INVENTO ABUSIVO POR PARTE DE CIERTOS PROMOTORES, QUE QUIEREN SACAR UN DINERITO EXTRA A COSTA DE ABUSAR DE LOS MUSICOS Y DE LOS SEGUIDORES. POR LO CUAL, QUEREMOS QUE QUEDE BIEN CLARO QUE NI STRAVAGANZZA, NI LEO, NI NINGUN MIEMBRO DE LA BANDA DE LEO JIMENEZ HAN COBRADO JAMAS NI UN CENTIMO POR UNA FOTO O UNA FIRMA. Y DE HECHO YA NO PERMITIMOS NI PERMITIREMOS LA VENTA DE ESTOS PASES “M&G”. Y AUN ASI… SIN NUESTRO PERMISO NI CONSENTIMIENTO, CASI TODOS LOS PROMOTORES DE LA ACTUAL GIRA POR LATINOAMERICA NOS HAN INTENTADO COLAR UN “M&G”…Y DE HECHO, ALGUNOS PROMOTORES NOS LO HAN COLADO IGUALMENTE SIN HABERLO HABLADO PREVIAMENTE CON LA BANDA…EN CIUDADES COMO COCHABAMBA O CIUDAD DE MEXICO…POR PONER 2 EJEMPLOS CLAROS EN LOS QUE LA BANDA NO HABIA AUTORIZADO DICHA CONVIVENCIA CON LOS FANS…Y AUN ASI LOS PROMOTORES UNILATERALMENTE DECIDEN OFERTAR O SORTEAR ESTOS PASES “M&G”… Y AL FINAL LA BANDA O LEO ACCEDEN EN CONTRA DE SU VOLUNTAD, SOLO PARA NO DECEPCIONAR O DEFRAUDAR A LOS FANS QUE NO TIENEN CULPA DE NADA. ASI QUE SI A ALGUIEN LE HA PARECIDO EXTRAÑA LA ACTITUD DE LEO O ALGUN OTRO MIEMBRO DE STRAVAGANZZA DURANTE ESTE TOUR; YA SABEN LA RAZON.

Entrevista Leo Jiménez

BIEN, YA ACLARADO ESTO, VAMOS A PUNTUALIZAR SOBRE ALGO MAS PREOCUPANTE AUN. SE TRATA DE CIERTOS FANS O SEGUIDORES QUE TIENEN UNA IDEA TOTALMENTE ERRONEA SOBRE LOS DERECHOS QUE ADQUIEREN AL COMPRAR UNA ENTRADA A UN CONCIERTO…INDEPENDIENTEMENTE DE QUE HAYA O NO HAYA “M&G”.

EN ALGUNOS CASOS ESTAMOS VIENDO QUE, DESDE QUE LA BANDA LLEGA AL AEROPUERTO, ALGUNOS FANS YA ESTAN DANDO MAS IMPORTANCIA A CONSEGUIR SU FOTO A TODA COSTA MAS QUE AL CONCIERTO EN SI. PARECE QUE PARA ALGUNOS, LA MUSICA YA HA PASADO A UN PLANO TOTALMENTE SECUNDARIO Y LO UNICO IMPORTANTE ES CONSEGUIR ESA FOTO O UNAS FIRMAS CON LA BANDA SEA COMO SEA Y “CASI A LA FUERZA”… REFLEXIONEMOS SOBRE ESTO:

¿EN QUE PARTE DEL TICKET DE ENTRADA A UN CONCIERTO, O BOLETA, PONE QUE UN ARTISTA DESPUES DE DAR UN SHOW DE 2 HORAS DEJANDOSE LA PIEL, ESTA OBLIGADO POR FUERZA A HACERSE FOTOS Y FIRMAR A TODO AQUEL QUE LE APETEZCA ABORDARLE PARA CONSEGUIR SU FOTO?? ¿DONDE PONE QUE UNA ENTRADA A UN CONCIERTO, O SOLO POR SER SEGUIDOR DE UN ARTISTA ESO TE DA DERECHO A SEGUIR A DICHO ARTISTA HASTA EL HOTEL DONDE DESCANSA, O EN EL AEROPUERTO, O A LA SALIDA DEL SHOW?? …NO LO PONE EN NINGUNA PARTE PORQUE ESO NO ES UNA OBLIGACION NI UN DERECHO. ES ALGO OPCIONAL QUE ALGUNOS ARTISTAS DECIDEN HACER… Y OTROS NO. ALGUNAS VECES LA BANDA PUEDE O QUIERE HACERLO Y OTRAS VECES NO. NUNCA HA SIDO NI SERA UNA NORMA OBLIGATORIA PARA NINGUN MUSICO.

ACTUALMENTE, STRAVAGANZZA VIENE EN GIRA DESDE HACE 20 DIAS, SIN DESCANSO LITERAL. APENAS SIN DORMIR, TOCANDO EN OCASIONES EN 3 PAISES DIFERENTES EN MENOS DE 48 HORAS!! COGIENDO MAS DE 20 VUELOS DIFERENTES… ¿Y TIENEN QUE PARARSE POR OBLIGACION A ATENDER Y FOTOGRAFIARSE CON TODO AQUEL QUE LE “APETEZCA UNA SELFIE”??

ESO NO PUEDE SER. NOS DA IGUAL SI OTROS ARTISTAS LO HACEN!! ESO ES DECISION DE CADA UNO Y NO UNA NORMA. NINGUN ARTISTA ESTA OBLIGADO A ATENDER POR PELOTAS A NADIE. EL TRABAJO DE UN MUSICO ESTA ENCIMA DEL ESCENARIO. EL UNICO DEBER DE UN ARTISTA ES TOCAR LO MEJOR POSIBLE CADA NOCHE! Y NADA MAS. DAR SU SHOW AL 100%…Y AQUI SIEMPRE DAREMOS EL 200%, O MAS; SI ES POSIBLE.

Leo Jiménez 2018

Leo Jiménez (Foto: Lluís García)

NOSOTROS ENTENDEMOS QUE EL PUBLICO “NORMAL” COMPRENDE ESTO A LA PERFECCION. DISFRUTAN DE SU CONCIERTO AL MAXIMO, Y SIN MAS; SE VAN TAN CONTENTOS A CASA RECORDANDO CADA CANCION DESPUES. EL PROBLEMA VIENE SIEMPRE CON UNA MINORIA, QUE SE VEN CON DERECHO A “EXIGIR” UN POCO MAS…UNA ATENCION ESPECIAL SOLO POR SER SEGUIDORES DE UNA BANDA. PERO ESTO NO ES ASI. NI HA SIDO ASI, NI SERA ASI JAMAS.

¿NO OS DAIS CUENTA DE QUE AL QUERER OBLIGARLES A ATENDEROS YA NO ES DIVERTIDO? ¿NO OS DAIS CUENTA DE QUE CUANDO EL SHOW TERMINA, EL MUSICO QUIZA YA SOLO NECESITA DESCANSAR PARA PODER SEGUIR AL DIA SIGUIENTE EN OTRO PAIS? ¿NO OS DAIS CUENTA DE QUE ASALTAR A UNAS PERSONAS EN SU HOTEL A LAS 2 DE LA MADRUGADA O MIRARLES FIJAMENTE MIENTRAS COMEN… ES UN POCO RARO??😓

…CON TODO EL CARIÑO Y RESPETO HACIA ESTE TIPO DE SEGUIDORES………..REFLEXIONAD SOBRE ESTO ☺

UN ABRAZO GRANDE!

F&H🤘

Vídeo de Leo Jiménez tras el comunicado

Para volver a hablar con el público de la banda, Leo Jiménez se ha grabado el vídeo que podéis ver a continuación en el cual explica que ha dormido escasas horas en los últimos dos días, que tiene que medicarse con corticoides (pese a que su médico no se los recomienda) para poder cantar y darlo todo en cada concierto y que se comunica con sus compañeros de banda a través de una libreta sin hablar por la laringitis crónica que sufre. Por esto, defiende que después de los conciertos no sale de fiesta ni demás actividades como hacerse fotos con todo el mundo ya que los cuidados que ha realizar para estar al máximo en los conciertos no son compatibles con esto, a lo que añade que está “hasta los cojones” de insultos y más críticas por hacer lo necesario para que su trabajo se haga de la mejor forma.

Lo que, sobre todo, remarca en estos minutos, es que él lo que quiere es hacer su trabajo al mejor nivel bajo cualquier circunstancia, y si eso conlleva no ser “el más simpático” o no hacerse fotos, son gajes del oficio, el cual hace por la gente, ya que el dinero que se gana con estos periplos americanos como en el que se encuentra no son como el de bandas legendarias como Judas Priest y de esa clase.