Le retiran los cargos por intento de asesinato a Phil Rudd
Mantiene el resto de acusaciones, por lo que permanecerá en arresto domiciliario hasta su comparecencia ante los tribunales. Veremos como acaba todo…
Por falta de pruebas, Phil Rudd ya no se enfrentará a los cargos de los que se le acusaba por intento de asesinato de dos personas mediante la contratación de un sicario. Aun así, la policía Policía neozelandesa mantienen los cargos de posesión de metanfetamina y marihuana, así como la de proferir amenazas de muerte.
Paul Macabey QC, abogado de Rudd, así lo ha hecho público mediante un comunicado al periódico ‘The New Zealand Herald’: «No hay suficientes pruebas para justificar ese cargo, por lo que se le ha retirado la acusación».
Por otro lado, el propio abogado denuncia la imagen y el daño que ha sufrido su cliente por las formas de esta detención ya que toda esa «publicidad innecesaria y extremadamente perjudicial» como resultado de la presentación de informes sensacionalistas que en ningún caso puede ser justificado».
Como aún siguen abiertas varias causas en su contra, Rudd deberá permanecer en arresto domiciliario hasta el próximo 27 de noviembre, fecha en la que está citado para comparecer de nuevo ante los tribunales.
Recordemos que el pasado jueves por la mañana (hora australiana) se detuvo a Phil Rudd en su domicilio de Nueva Zelanda por haber contratado a un asesino a sueldo. En la operación policial se registró su casa de Taraunga. Entre otros cargos, asegura la policia, están los de intentar organizar el asesinato de dos personas, proferir amenazas de muerte y posesión de metanfetaminas y cannabis.
Rudd compareció el mismo jueves, ante los tribunales de la ciudad de Tauranga y ha sido puesto en libertad bajo fianza hasta su próxima cita con la justicia el 27 de noviembre.
Louis Bidois, el juez, decidió proteger la identidad de las dos victimas y del asesino. El abogado de Rudd, Tony Rickard-Simms, ha pedido al juez que prohiba a los medios filmar al músico durante su comparecencia puesto que buscan la imagen del baterista en “su peor momento”. Bidois se negó. Según las leyes en Nueva Zelanda el músico se enfrenta a una pena de hasta 10 años de prisión.
En declaraciones al Daily Mail australiano, el ex-manager de AC/DC, Michael Browning, se ha declarado “en shock”.
Louis Bidois, el juez, ha decidido proteger la identidad de las dos victimas y del asesino. El abogado de Rudd, Tony Rickard-Simms, ha pedido al juez que prohiba a los medios filmar al músico durante su comparecencia puesto que buscan la imagen del baterista en “su peor momento”. Bidois se negó. Según las leyes en Nueva Zelanda el músico se enfrenta a hasta 10 años de prisión.
Por su parte, AC/DC emitieron un comunicado respecto estas noticias sobre la detención del batería Phil Rudd en Nueva Zelanda.
La banda australiana, afirman en dicho comunicado que desconocen los detalles de esta detención, ya que “solo conocemos del arresto de Phil lo que las noticias han estado emitiendo. No tenemos más comentarios al respecto.”
Eso sí, como banda, dejan su postura bastante clara tras estas noticias: “La ausencia de Phil no afectará a la publicación de nuestro nuevo álbum, ‘Rock Or Bust’, ni a la gira el próximo año”.”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.