Lars Ulrich reflexiona si podría tocar con Rush
El baterista de Metallica, Lars Ulrich, formó parte de los directos en tributo a Taylor Hawkins en septiembre, una grata experiencia para un músico que rara vez toca lejos de su banda. Por ello, Ulrich comparte cómo vivió estos directos y qué bandas supondrían un reto para él a la hora de compartir tablas.
El pasado 28 de noviembre, Lars Ulrich formó parte del programa “The Howard Stern Show” de SiriusXM, en el cual habló sobre su participación en los directos tributo a Taylor Hawkins de septiembre. De acuerdo con Ulrich, Dave Grohl contactó con él hace unos meses para preguntarle si quería formar parte de estos directos en tributo a Hawkins en Wembley y en L.A. Forum, a lo cual aceptó sin pensarlo.
En este programa, también habló sobre las bandas de sus comienzos, aquellas canciones que lo marcaron hace más de 40 años, con algunas de las cuales se atrevería a subirse a un escenario. Una de las que más respeto le impone: Rush, más concretamente, «2112».
Ulrich en el homenaje a Taylor Hawkins
Lars Ulrich compartió su experiencia en los directos en tributo al fallecido Taylor Hawkins bajo invitación de Dave Grohl en una reciente entrevista. De acuerdo con Ulrich: “lo que tiene esta banda es que ninguno de los 4 deambula mucho por ahí. Creo que es una gran parte de Metallica, después de 41 años, que siga igual de funcional que nosotros porque no deambulamos demasiado. Por supuesto, Kirk se fue para hacer sus cosas en solitario, y James hizo alguna cosa con uno de los hijos de Waylon Jennings hace unos años, y yo he hecho alguna cosa, y Trujillo vuelve a Suicidal Tendencies de vez en cuando y a Infectious Grooves, pero no nos desviamos mucho”.
A pesar de esa norma de no salirse demasiado del carril de Metallica, de vez en cuando se permiten la licencia de formar parte de otras experiencias musicales, como es este caso: “Dave Grohl me llamó hace 3 o 4 meses y me preguntó si formaría parte en los directos tributo de Taylor Hawkins en Wembley y en L.A. Forum y, obviamente, antes de que él terminara de explicarlo, simplemente dije ‘sí, Dave. Estaré ahí. Solo dime lo que quieres y apareceré con campanas y silbatos”. No es a lo que está precisamente acostumbrado, tan asentado en su banda después de 4 décadas, pero fue realmente gratificante para el baterista formar parte de estos directos.
Las bandas que marcaron su aprendizaje
A pesar de que considera que su zona de confort es Metallica y procura no salirse de ese camino, esta experiencia resultó realmente positiva para Ulrich, tal y como explica en la entrevista: “desviarse fuera del mundo de Metallica no es lo más cómodo para mí. Creo que una gran parte es porque nos encanta estar dentro del universo de Metallica porque es seguro en los números, y nos apoyamos los unos a los otros y tenemos esa cosa. Pero tocar con Grohl y los otros 3 tíos de Foo Fighters, y en Wembley con Brian Johnson, cantante de AC/DC, hicimos un set de AC/DC, y fue algo jodidamente divertido de tocar”.
Dentro de esta entrevista, también comentó lo que supone compartir escenario con personas de otras agrupaciones y con trayectorias diferentes: “para mí, y yo uso mucho la palabra refugio, tocar esas canciones de AC/DC fue mi refugio. Si dijeran -quiero decir, me encanta Rush-, pero si dijeran ‘ven a tocar ‘2112’ con Alex Lifeson y Geddy Lee’, diría ‘creo que hay alguien más cualificado para hacer eso que yo’.
Pero tocar esas canciones de AC/DC con Foo Fighters y Brian fue una experiencia mágica de otro nivel. Luego en L.A., dos semanas después, hicimos un popurrí de Black Sabbath con Geezer Butler, bajista de O.G. y uno de los genios de los principios del hard rock y el metal, hicimos un par de canciones de Black Sabbath. Fue algo muy divertido”.
El tema de Rush no pasó desapercibido en la entrevista, y Lars también comentó sobre la posibilidad de tocar con sus integrantes: “¿podría hacerlo? Obviamente, tocar con Alex y Geddy sería increíble. Algunos de los chicos, Chad Smith tocó y Dave tocó un par de canciones. Sería una cuesta arriba. Conllevaría un montón de ensayos, mucha preparación. ‘2112’ sería algo poco sencillo para mí. Pero en términos de sentirse cómodo, y hacer algo que existe donde estoy, ese material de AC/DC lo tengo en el bolsillo, y me encanta”.
También especularon sobre cómo sería tocar en directo material de Led Zeppelin con Robert Plant y Jimmy Page, algo que entra dentro de lo que Lars conoce bien: “podría hacer algo de eso, Podría tocar material de Deep Purple o de Sabbath. Obviamente, estudié a los 3 hace cerca de 50 años, por lo que entra dentro de mi ‘refugio’. La primera banda que vi fue Deep Purple, cuando tenía 9 años, y compré un álbum suyo la mañana siguiente. Black Sabbath llegó poco después. Zeppelin también estaba allí, pero principalmente Deep Purple y Sabbath. Lo estudié, lleva 45-50 años ahí para mí”.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.