Metallica actuará el 6 y 8 de septiembre con la Sinfónica de San Francisco para una nueva edición de su conocido disco en directo S&M. Se podrá disfrutar del concierto en cines de todo el mundo.

Metallica y orquesta: una fórmula conocida

Metallica realizará dos conciertos con la Sinfónica de San Francisco con motivo de la inauguración del Chase Center, el nuevo pabellón del equipo de la NBA Golden State Warriors. Dichos espectáculos se llevarán a cabo el 6 y el 8 de septiembre, y se podrán disfrutar a partir del 9 de octubre en cines de alrededor del mundo. Los conciertos, dirigidos por Edwin Outwater, marcan el 20º aniversario de la primera actuación de Metallica con la Sinfónica en el Berkeley Community Theater en 1999, que resultó en el conocido álbum en directo ‘S&M’ (Symphony & Metallica). Los miembros de la banda californiana se encuentran actualmente preparándose para el concierto. En unas declaraciones para ‘The Mercury News’, el batería Lars Ulrich ha explicado que “los fans no deberían esperar un copia-pega de S&M, puesto que la gente que actuará en el show será distinta”, poniendo el ejemplo de un Robert Trujillo que no participó en el concierto de 1999. “Tenemos un montón de respeto por la orquesta que actuará junto a nosotros, son músicos mucho más talentosos que nosotros, que seguimos en un nicho muy concreto”, prosigue, “pero el espíritu de Metallica siempre ha sido ese, el de tirar adelante y no estar anclados en el pasado. Queremos estar en la mejor forma posible para dar lo mejor de nosotros mismos”.

Pausa en su gira mundial

Estos conciertos con la Sinfónica de San Francisco significarán un pequeño parón en la gira mundial de Metallica, que sigue presentando ‘Hardwired… To Self-Destruct’ alrededor del mundo. De hecho, ya han confirmado fechas por Sudamérica de cara al 2020, y quién sabe si volverán a territorio europeo antes de encarar un nuevo ciclo discográfico. Los resultados, a nivel de asistencia y económicos, están siendo muy buenos para la banda, demostrando que tienen, ahora mismo, incluso más tirón que antaño.