Las mejores cifras de Metallica son en Europa. Se dan a conocer los millones de recaudación brutos de sus últimos conciertos en el viejo continente.

Gran recaudación en sus fechas europeas

Según los datos recogidos por Boxboard de Billboard, en el tramo de la gira “WorldWired” de este verano, Metallica recaudó más de 70 millones de dólares en 13 conciertos. El show con mayor ganancia (8.194.075 millones de dólares) tuvo lugar el 8 de junio en Meath, Irlanda, donde una multitud de 71.122 personas vio actuar a la banda de San Francisco en el icónico Slane Castle. El segundo concierto más numeroso y con mejores beneficios (6.745.329 millones de dólares), se celebró el 6 de julio en Berlín, Alemania, donde 68.452 seguidores lograron el sold out en el Olympiastadion.

Una de las giras con mayores ganancias

La revista comercial de la industria de la música Pollstar nombró recientemente a Metallica como la banda que ha ofrecido una de las giras de hard rock y metal con mayores ganancias del período “2019 Midyear”, que cubre el rango de seis meses contando desde el 22 de noviembre de 2018 hasta el 22 de mayo de este mismo año.

Con los 21 conciertos del grupo de su gira “WorldWired” por Norteamérica en este citado periodo recaudaron un total de 41,7 millones de dólares, lo que hace un promedio bruto por show de 1,99 millones de dólares. Con una asistencia media de más de 16.000 espectadores, la banda vendió un total de casi 350.000 entradas.

Pero sus mejores cifras son fuera de su país, ya que cinco de los seis conciertos en estadios europeos que el grupo hizo en mayo recaudaron 28 millones de dólares gracias a una asistencia media de más de 58.000 asistentes. En total, la banda recaudó 69,7 millones de dólares en el período de este informe de seis meses, convirtiéndose en el cuarto grupo con mayor recaudación del mundo durante ese tiempo detrás de Elton John, Pink y Justin Timberlake.

La gira “WorldWired” de los norteamericanos ha ofrecido más de 130 conciertos en todo el mundo desde el lanzamiento de su último trabajo en 2016.