Metallica sigue girando presentando un 'Hardwired... To Self-Destruct' que lanzó en 2016. Sus ganancias han crecido exponencialmente a lo largo del tour.

70 millones en 13 shows

Metallica son, sin lugar a dudas, la banda de metal que está generando más ingresos durante los últimos años. De hecho, su última gira de estadios a lo largo y ancho de Europa les ha reportado más de 70 millones de dólares en beneficios, una cifra que, a día de hoy, solo se puede equiparar a los grandes artistas pop del momento. Sobre ello ha hablado recientemente Lars Ulrich, concretamente en una entrevista realizada por San Francisco Chronicle. «No lo hacemos por los números, a pesar de que son una locura. La razón por la que este ha sido nuestro mejor tour es porque nos sentimos más conectados que nunca. Estamos conectando más con el público y con los aficionados». Sobre el porqué del éxito de la banda, Lars ha aclarado que «de vez en cuando tratas de intelectualizar o de ser demasiado analítico sobre por qué está funcionando Metallica en este momento. Es muy difícil saberlo, no sabría articularlo de la forma adecuada».

Seguir subiéndose al escenario

Pese a que Metallica llevan siendo una banda de masas durante muchos años, sus miembros aún se mantienen agradecidos por las oportunidades que se les brindan en la actualidad. «A medida que te vas haciendo mayor y te haces consciente de tu mortalidad y de tus problemas, te vas parando y tratas de abrir los ojos y de asimilar lo que está pasando. Obviamente no es la primera vez que tocamos en estadios en Europa, pero no recuerdo la última vez que tocamos en estadios en Europa y nos quedamos diciendo:’¡Mierda! «¡Mira a toda esa gente!». Por el momento, mejor se vayan acostumbrando, puesto que Metallica estará girando el año que viene junto a Greta Van Fleet.