El batería de Metallica no está a favor de que se haga una película sobre su banda. Respecto a la autobiografía si apoya la propuesta.

En los últimos años se están estrenando varias películas biográficas de bandas y artistas. Después del éxito de “Bohemian Rhapsody”, “The Dirt”, “Lords of Chaos” y “Rocketman”, se ha convertido en un tema importante para debatir con bandas que tiene una carrera de varias décadas plagada de historias que contar. Pero el batería de Metallica, Lars Ulrich, cree que sería un poco complicado hacerlo sobre su banda.

Autobiografía sí. Película biográfica no.

“Lo de la película biográfica, creo que es más un cuento con moraleja. No me convence la idea”, admitía Lars Ulrich en una reciente entrevista con Collider. “Y para ser 100% sincero, es difícil contar las historias sin involucrar a otras personas, y luego te metes en todo ese asunto en el que tal vez el protagonista de esa historia en particular no quiera que se cuente la historia. Entonces, para mí, es una especie de dilema, estas historias merecen la verdad si vas a hablar de ellas, pero al mismo tiempo, no puedes dar por sentado que todos los que están involucrados en esas historias quieren se cuenten esas historias por ahí “.

Ulrich pasó a comparar la situación con publicar una foto con alguien en las redes sociales sin pedir su permiso primero, pero reconoció que estaría interesado en ver la historia de Metallica contada en una película. “Si va a ser más una autobiografía, creo que será mucho más desafiante porque hay muchas películas biográficas en las que uno se sienta y pone los ojos en blanco. Supongo que en algún lugar soy una especie de fan de la verdad. Así que por alguna razón, si no vas a decir la verdad, entonces tal vez no deberías decir nada en absoluto. Ahí es donde se vuelve un poco complicado en mi opinión”.