El artista falleció el pasado lunes por la noche (2 de octubre) en el Centro Médico de UCLA, un día después de sufrir un paro cardíaco en su casa en Malibú.

La muerte de Tom Petty está siendo investigada por el departamento del forense del condado de Los Ángeles. Petty murió de repente el pasado lunes por la noche (2 de octubre) en el Centro Médico de UCLA, un día después de sufrir un paro cardíaco en su casa en Malibú.

La agencia de noticias Associated Press informó que: «El portavoz del Departamento Ed Winter dice que la autopsia se llevó a cabo el martes, pero que el examen adicional es necesario para determinar la causa exacta de la muerte. No se sospecha de nada fuera de lo normal, pero Winter dice que el forense investiga todas las muertes en las que el fallecido no ha visto a un médico en seis meses. Winter dice que los resultados  toxicológicos – para determinar si Petty tenía alguna droga en su sistema – podría durar varias semanas.

No ha habido por parte de la familia de Petty ninguna fecha confirmada para un funeral o un acto conmemorativo público.

Petty estaba en plena gira del cuarenta aniversario con THE HEARTBREAKERS e hizo tres shows a finales de septiembre en el Hollywood Bowl de Los Ángeles.

TOM PETTY & THE HEARTBREAKERS fueron incorporados al Salón de la Fama del Rock And Roll en 2002.