Klaus Meine habla de los avances del nuevo disco de Scorpions y de la situación de James Kottak
Por primera vez, los germanos aclaran la situación de su batería. Asimismo, el vocalista habla del futuro a corto plazo de la banda.
El pasado 23 de octubre, Guillaume (Gegers) del club de fans de SCORPIONS de Francia, los Crazyscorps, estuvo entrevistando al vocalista de la banda alemana, Klaus Meine.
Respecto al proceso de grabación del nuevo disco de la banda, Meine contaba que “Todavía estamos apasionados por ello, todavía nos gusta lo que estamos haciendo, y todavía estamos pisando fuerte y estamos en el estudio. Todavía estamos componiendo nuevas canciones, vamos y grabamos algo de material para un nuevo álbum que saldrá a principios del próximo año».
Aunque pensaron el rescatar algo de material de sus archivos que nunca se llegó a publicar, confiesa el cantante que “entre 2011 y ahora, y hasta este año, el proceso de composición aún ha sido fuerte y hemos funcionado como un equipo de compositores. Esto es algo que, después de tantos años, nos hace sentir muy bien. Habrá un álbum el próximo año, y no se trata tanto de material antiguo, es un nuevo disco ycon nuevo material, nuevas canciones «.
Pero el vocalista es más concreto en los pasos que están siguiendo para este nuevo trabajo: «Ahora mismo, mientras hablamos, Rudolf [Schenker] y Matthias [Jabs] están más o menos grabando las guitarras, y yo estoy casi terminado con la voz. En noviembre será el proceso de mezcla, y más o menos estará hecho. Así que este disco va a salir en febrero, marzo … a principios del próximo año «.
Sobre el estado del batería de la banda, James Kottak, que pasó un mes en una cárcel de Dubai, Emiratos Árabes, el pasado mes abril por insultar al Islam y desde entonces ha estado recibiendo tratamiento para el abuso de alcohol, Meine explica que «Con James, ya sabes, cuando él fue a Dubai a principios de este año y tuvo ese incidente, le dijimos que en este punto, es bueno si se tomaba un descanso. No tanto por nosotros, sino por él mismo y no tanto por ser el batería de SCORPIONS, sino por sí mismo, por ser un hombre de familia. Tiene que ir a rehabilitación y no pensar en otra cosa sino sólo en tratar de limpiarse a sí mismo y volver a ser el mismo James que conocemos por tantos años, no sólo como nuestro batería, sino también como nuestro amigo, y un gran tipo».
Respecto a si la banda volverá a contar con él, el vocalista comenta que “para el año que viene, por supuesto, queremos a James de vuelta, y le dijimos, ‘la puerta está abierta para que puedas volver. Pero primero, ye toca a ti, y tienes que cuidar de ti mismo, tomarlo en serio, ir a un centro de rehabilitación en serio, y entonces la puerta estará abierta para ti’. Y ese es el caso y en este momento, James tocará la batería en el nuevo álbum. Las grabaciones se llevarán a cabo en Estocolmo muy pronto, y creo que James está haciendo todo lo posible para prepararse a sí mismo, estar en gran forma y estar de vuelta el año que viene para la gira».
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.