El guitarrista fundador de Judas Priest vuelve a comentar su salida de la banda hace una década. Se muestra sincero sobre su relación con sus antiguos compañeros.

KK Downing vuelve a comentar su salida de Judas Priest en 2011. El guitarrista británico insiste en que era falso que su salida significara su retiro de la música. De hecho, en la actualidad se encuentra al frente de KK’s Priest.

No fue una jubilación

El guitarrista fundador de Judas Priest, KK Downing, afirma que es “absolutamente” falso que se retiró de la música después de su salida de la banda hace ya una década.

No hay que olvidar que Downing abandonó las filas de la mítica banda británica en 2011 en medio de un conflicto entre los miembros de la banda banda por la mala gestión y la calidad del nuevo material. Tras su salida, fue reemplazado por Richie Faulkner, casi tres décadas menor qKKue él.

Downing, de 69 años, dejó por escrito su versión sobre su salida de Judas Priest en su autobiografía de 2018, ‘Heavy Duty: Days And Nights In Judas Priest’, pero volvió al tema en una nueva entrevista para el podcast “The Ex-Man” presentado por Doc Coyle de Bad Wolves.

Reconoce que en dicha autobiografía no entró en muchos detalles, pero no era porque se jubilaba. Explica que si distancia con Glenn Tipton al que “amo y respeto mucho” surgía porque había “demasiadas cervezas antes y durante los conciertos en aquellos momentos”, y sobre todo porque musicalmente “no nos encontrábamos tan seguros como yo quería estar”.

Tampoco entendía porque Rob Halford estaba haciendo cosas con su propia banda y en cambio le presionaron “para hacer un EP” cuando se supone que era la gira de despedida de la banda.

Tampoco recibió el apoyo de Ian Hill

Downing sigue relatando que no recibió el aliento del bajista Ian Hill, muy importante en su vida ya que “Ian y yo fuimos juntos a la guardería. Hemos estado juntos cada minuto de este viaje”.

Al poco Judas Priest emitió “un comunicado de prensa diciendo que me jubilaba. Así que envié mi segunda carta de renuncia diciendo la verdad. Porque estaba tratando de salir de apuros de forma amistosa”. No le gustó al guitarrista que se le transmitiera al público que “me retiré para cuidar mi campo de golf”.

Como otras veces, Downing ha llegado a pensar que tarde o temprano volvería a la banda: “cuando Glenn Tipton se retiró, creía que iba a volver a Judas Priest. Pero nunca me llamaron”.