Bruce Kulick lo confirma: «Nadie me invitó al último concierto de Kiss»
El que fuese guitarrista de Kiss entre 1984 y 1996, Bruce Kulick, habla claro sobre el último concierto de la historia de Kiss.
En una nueva entrevista con Ultimate Classic Rock, el exguitarrista de Kiss, Bruce Kulick, ha confirmado que nadie le invitó siquiera al último concierto de la banda que se llevó a cabo el 2 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York.
En la entrevista, el que fuese guitarrista de Kiss entre 1984 y 1996, dijo: «Creo que era algo que tenía bastante claro cuando anunciaron los últimos conciertos. Decían, ‘Los últimos 50, aquí están’. Doc (McGhee, el manager de Kiss) apareció en uno de los buenos podcasts que conozco y alguien preguntó, ‘¿Qué pasa con Bruce Kulick?’ Y dijo: ‘Bueno, Kiss no es una banda que haga jams sobre el escenario’. Eso es más o menos lo que dijo. En otras palabras, desestimando la idea de que yo subiera y tocara con ellos. Bueno, sabes, toqué con ellos en el Kiss Kruise, ¿vale? Toqué con ellos junto a Ace Frehley, guitarrista original de Kiss en el Kiss Kruise. Bien, vale, fue acústico y fue un concierto de salida de puerto, que en el Kiss Kruise se supone que es único. Luego, también toqué con ellos en eléctrico. Pero no hago improvisación».
Continuó: «Doc no entiende mi época, porque no tuvo nada que ver con ella y no pasa nada. Doc siempre ha sido muy amable conmigo y sé lo importante que es para la visión general de lo que Kiss ha hecho después de mi época. Pero sentí que si iba a decir que Kiss no improvisa y que tener a Bruce allí sería improvisar, es una forma elegante de decir que no vamos a poner a nadie más en el escenario con ellos. Lo entiendo. No estaba buscando un momento mágico para subir y tocar con ellos en el escenario, aunque creo realmente que los fans enloquecerían, lo creo de verdad. Pero no importa. Traté de mirar internet y ver qué dirían los fans sobre la última noche. Porque ya sabía que no estaba invitado al concierto».
Nadie le invitó
«Admitiré que fue un poco incómodo cuando algunos amigos que sé que tienen la oportunidad de estar en el backstage me preguntaron ‘Oye, Bruce, ¿estás en Nueva York? ¿Te veré más tarde?’ ‘No, pero que lo paséis genial.’ ¿Qué se supone que debo decir, aparte de eso? Quiero que todos lo pasen genial. Significa mucho para mí ver que los fans todavía lo disfrutan. Fue irónico que justo antes del gran evento, estaba volviendo de un show de Grand Funk Railroad cuando todos se dirigían a Nueva York. Le dije a mi esposa Lisa: ‘Oye, esto es como el Kiss Kruise al que no me invitaron’. Porque todo el mundo iba a algún sitio. Es como si el puerto ahora fuera el Madison Square Garden y la ciudad de Nueva York».
«Respecto al último concierto, creo que los fans han hablado», agregó el ex-guitarrista. «Creo que muchos de ellos quedaron decepcionados al salir del concierto. Sé que algunos sabían que probablemente Ace, Peter o incluso yo no estaríamos allí. Pero nunca mencionaron los nombres de nadie. Ni siquiera mencionaron a todas las demás personas importantes en su carrera, como Bill Aucoin o incluso Doc McGhee u otras figuras importantes que forman parte de la historia de Kiss, las personas que ayudaron a la banda a tener tanto éxito. No voy a estropear la fiesta yendo cuando no fui invitado. Fue definitivamente su noche. Realmente celebré su última noche con mi publicación en las redes sociales, felicitándolos por su último concierto. Sabes, era su noche para hacer lo que quisieran».
En 1984, Bruce se unió a KISS, donde permaneció como su guitarrista principal durante doce años, acompañando a la banda en la gira «Animalize» y continuando con la banda hasta la gira de reunión de 1996. Bruce aparece prominentemente en «Kissology – Vol. 2» y «Vol. 3», los DVDs de la banda que abarcan su histórica carrera de 50 años.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.