El guitarrista de Metallica ha explicado en una nueva entrevista cómo han cambiado las cosas con Dave Mustaine a lo largo de los años.

Mejor relación que en el pasado

Kirk Hammett ha explicado en una nueva entrevista para el podcast ‘Let There Be Talk” de Dean Delray que las cosas con Dave Mustaine han cambiado para bien desde que Metallica y Megadeth tuvieron la oportunidad de compartir el escenario gracias a los conciertos del Big Four, así como que Dave Mustaine participara en los conciertos del 30 aniversario de Metallica en 2011. Eso acabó por calmar una situación que se mantenía tensa desde hacía años. Pese a que Mustaine estuvo enfrentado con la banda durante más de dos décadas, Hammett ha explicado que “cuando trajimos a Dave Mustaine a tocar en esos conciertos especiales, algo sucedió y realmente mejoró nuestra relación con él. Después de esos shows, la actitud de Dave hacia nosotros se volvió a cambiar. Algo sucedió y nuestra relación con él cambió completamente y mejoró mucho, mucho”.

La actitud de Hammett con Mustaine

El actual guitarrista de Metallica ha continuado explicando que “yo le dije a Dave que tocara lo que quisiera, que si quería hacer todos los solos que los hiciera, que yo podía ser el guitarrista rítmico. Me acuerdo durante un concierto que me acerqué a él y comprobé que todas las malas vibraciones que se habían mantenido a lo largo de los años habían desaparecido. Toda esa mierda de hablar ya no importaba. Y como resultado de ello, todos somos amigos. A partir de ese momento, hicimos el ‘Big Four’, y eso fue algo grandioso en lo que respecta a la unión de todos nosotros. Y realmente nos estableció y reivindicó a todos nosotros como personas que aman esta música y que tienen una pasión por tocarla y que llevan esa pasión a todos los lugares posibles“.