Los norteamericanos dedicaran gran parte del año a preparar el que será su nuevo y esperado trabajo de estudio.

El guitarrista de METALLICA, Kirk Hammett, habló con Billboard.com sobre el progreso de las sesiones de composición de la banda para el tan esperado disco sucesor de «Death Magnetic» de 2008.

«Tenemos un montón de buenas canciones», dijo Hammett. «Llegados a este punto, las canciones son siempre cambiantes. Nada está grabado. Todavía tenemos mucho material tiene que perfilar. Tenemos más de una docena de canciones y también  tenemos más de dos o tres centenares de riffs, así que es difícil decir en qué punto nos encontramos en realidad en el proyecto. No creo que hayamos llegado a la mitad todavía. Yo diría que tal vez estamos en el 25 por ciento, o el 30 por ciento. Es difícil digo, pero quiero decir a que estamos trabajando en ello, y hay canciones, y estamos haciendo planes para componer más canciones y grabar «.

Hace unas semanas, en una entrevista con RollingStone.com, el batería Lars Ulrich desvelaba que METALLICA han compuesto cerca de 20 nuevas canciones para su nuevo álbum, y que es probable que entren en la fase de pre-producción y grabación en un futuro próximo.

“Tenemos un montón de canciones, y estamos afinando y ajustándolas. Está bastante cerca. En nuestro mundo, ha habido una clara diferencia entre la fase creativa y la fase de grabación. Con este proyecto, estamos tratando de hacer que ambas sean un poco más orgánicas y no exista una brecha tan grande entre los procesos. Queremos ver si podemos incluir algo de curiosidad creativa, las cosas impulsivas que ocurren cuando estás tocando por primera vez una canción en el estudio.”

Especifica el batería, que a pesar de que haya transcurrido tanto tiempo tras su último trabajo de estudio (“Death Magnetic” de 2008) ahora “es tiempo de METALLICA. Cuando digo que estamos cerca de terminar, significa que será el próximo mes o así”.