La noche del 31 de mayo de 2022 se recordará mucho tiempo en la capital de Alemania como aquella en la que la banda británica hizo uno de los shows más íntimos de su carrera desde que son un éxito de masas.

En una sala de unas 1.600 personas de aforo, Huxleys Neue Welt (algo menos que la sala La Riviera de Madrid, por poner un ejemplo), Judas Priest hizo un concierto especial y épico al mismo tiempo al renunciar a tocar con su tradicional cuero, tachuelas y sin alardes de producción como sí harán en el resto de su tour este verano en Europa.

Una experiencia diferente de Judas Priest

El guitarrista de Judas Priest, Richie Faulkner, hizo una publicación en sus redes sociales hablando de esta «nueva experiencia» que ha vivido con la formación en su concierto en Berlín:

«Anoche en Berlín fue glorioso y algo que nunca había hecho con la banda anteriormente. Sin cuero ni tachuelas. Sin pantallas ni moto. Sin un show de luces por doquier o el toro inflable de Birmingham. Expuestos con solo unos vaqueros, camiseta y en un club pequeño, fue todo puramente sobre música. Todos juntos y la fuerza bruta de la música. Fue realmente una gran experiencia y algo que me gustaría hacer de nuevo alguna vez. Es genial cuando te deshaces de todo y vuelves a la esencia de todo, la música y la gente de nuestra gran comunidad heavy metal. Gracias a todos por hacer de esa una noche tan especial. Nos vemos en Gdnask (Polonia) para el Mystic Festival».

El setlist de Judas Priest en 2022 en el inicio de su tour europeo (que les llevará al Resurrection Fest o al Barcelona Rock Fest en España) en este concierto en la capital alemana y algunos vídeos de cómo fue su show en Berlín están disponibles a continuación:

  1. One Shot At Glory
  2. Lightning Strike
  3. You’ve Got Another Thing Comin’
  4. Freewheel Burning
  5. Turbo Lover
  6. Hell Patrol
  7. The Sentinel
  8. A Touch Of Evil
  9. Rocka Rolla
  10. Victim Of Changes
  11. Desert Plains
  12. Blood Red Skies
  13. The Green Manalishi (With the Two Prong Crown) – cover de Fleetwood Mac
  14. Diamonds & Rust – cover de Joan Baez
  15. Painkiller
  16. The Hellion (bis)
  17. Electric Eye (bis)
  18. Hell Bent For Leather (bis)
  19. Breaking The Law (bis)
  20. Living After Midnight (bis)