La banda británica Judas Priest arranca su gira del año 2024, que pasará por España en Junio, con un espectacular setlist de dieciocho canciones.

La noche del 11 de marzo de 2024 marcó el inicio de la gira mundial «Invincible Shield» de Judas Priest, con la que presentan su recién editado nuevo disco. El escenario elegido para este gran evento fue el OVO Hydro de Glasgow, donde los asistentes pudieron disfrutar de un setlist compuesto por 18 canciones, incluyendo tres temas del último álbum de la banda.

El setlist de Judas Priest en 2024: clásicos y debut en vivo

La selección musical para el concierto de Glasgow fue la siguiente:

  1. Panic Attack (debut en vivo)
  2. Rapid Fire
  3. You’ve Got Another Thing Comin’
  4. Metal Gods
  5. Lightning Strike
  6. Love Bites (primera vez en vivo desde 2015)
  7. Breaking The Law
  8. Saints In Hell (primera vez en vivo desde 2019)
  9. Trial By Fire (debut en vivo)
  10. Turbo Lover
  11. Invincible Shield (debut en vivo)
  12. Beyond The Realms Of Death
  13. Victim Of Changes
  14. Screaming For Vengeance
  15. The Green Manalishi (With The Two Prong Crown)
  16. Painkiller

Bis:

  1. Hell Bent For Leather
  2. Living After Midnight.

Rob Halford habla sobre la elección del setlist

En una entrevista reciente con Metal Pilgrim, Rob Halford, vocalista de Judas Priest, compartió sus reflexiones sobre el desafío de elegir el setlist para la gira, especialmente teniendo en cuenta el extenso repertorio de la banda tras 19 álbumes de estudio. Halford destacó la importancia de incluir ciertos temas icónicos que los fans esperan escuchar, así como la introducción de canciones menos conocidas o «deep cuts» que sorprenderán a los seguidores más acérrimos. La selección final del setlist es un proceso colaborativo que busca el equilibrio y la satisfacción tanto de la banda como de su audiencia.

Judas Priest se embarca en esta gira junto a bandas como Saxon y Uriah Heep, prometiendo una experiencia inolvidable para los fans del heavy metal. «Invincible Shield», el último trabajo discográfico de la banda, ya está disponible bajo el sello de Sony Music, consolidando una vez más el legado de Judas Priest en la historia del heavy metal.