Las legendarias bandas británicas están dentro de la primera selección para formar parte del Salón de la Fama de Rock And Roll que se celebrará en mayo del próximo año.

Nominados para el Rock And Roll Hall Of Fame 2020

Judas Priest, Soundgarden, Motörhead, Nine Inch Nails, Thin Lizzy, MC5 y T-Rex se encuentran entre los nominados para la edición de 2020 del Salón de la Fama del Rock and Roll. También están nominados Notorious B.I.G.Whitney HoustonPat BenatarDave Mathews Band, Depeche Mode, The Doobie Brothers, Kraftwerk, Rufus Featuring ChakaTodd Rundgren.  Los principales ganadores de la votación se anunciarán en enero y el 2 de mayo de 2020 entrarán en el Rock And Roll Hall Of Fame en una ceremonia que se llevará a cabo en Cleveland.

Para ser candidato en esta edición, el primer single o álbum de cada nominado tuvo que ser publicado en 1994 o antes de dicho año. Un grupo de votantes formado por más de 1.000 artistas, historiadores, periodistas y miembros de la industria musical seleccionará a los grupos o artistas que tendrán este honor. Los fans también tendrán la oportunidad de participar en el proceso de votación a través de RockHall.com o en un quiosco interactivo en el museo de Cleveland.

Ex miembros de bandas y fallecidos que también estarían incluidos

Según ha confirmado Rolling Stone, el Rock And Roll Hall Of Fame también ha anunciado los miembros individuales de cada banda que serán incluidos, y en el caso de Judas Priest serían Les Binks, K.K. Downing, Rob Halford, Ian Hill, Dave Holland, Glenn Tipton y Scott Travis.

Trent Reznor también formaría parte si Nine Inch Nails entraran. Motörhead están representados por Ian “Lemmy” Kilmister, “Fast” Eddie Clarke y Phil “Philthy Animal” Taylor, mientras que los miembros de T.REX Marc Bolan, Mickey Finn, Steve Currie, Bill Legend fueron seleccionados. Por último, Thin Lizzy estará representado por Phil Lynott, Brian Downey, Eric Bell, Scott Gorham y Brian Robertson.

Rob Halford emocionado

El vocalista Rob Halford de Judas Priest se ha mostrado emocionado al ser nominado por segunda vez para entrar en el Salón de la Fama del Rock And Roll. La banda británica cumple con la condición de elegible desde 1999, y a pesar de haber sido seleccionada para entrar en 2018, no entró en las votaciones finales.

“Es emocionante ser nominado otra vez”, le confesaba Halford a Billboard, “y sobre todo tan rápido, porque sé que a veces las nominaciones pueden extenderse por un período de tiempo bastante largo. Así que obtener otra nominación tan rápida es un gran y maravilloso momento para Judas Priest y para nuestros seguidores.  Siempre hay un poco de controversia sobre Rock And Roll Hall Of Fame, pero el hecho de que Judas Priest esté aquí nuevamente dice mucho respecto a la música heavy metal, especialmente a la música hevy metal británica”.