Los birtánicos lanzarán su primera biografía que recorrerá sus 50 años de carrera. Incluye fotografía inéditas de algunos de los mejores profesionales del gremio.

Judas Priest cumple en este 2020 sus cinco décadas de carrera y además de una gira especial -que se ha pospuesto para el próximo año- la banda británica pondrá a la venta su primera biografía oficial cargada de fotos y anécdotas. Toda una vida dedicada al heavy metal da para eso y mucho más.

“Judas Priest – 50 Heavy Metal Years”

Judas Priest y la editorial Rufus Publications han anunciado la publicación del primer libro oficial de la mítica banda británica que documenta la extensa historia de la banda durante los últimos 50 años. Bajo el título “Judas Priest – 50 Heavy Metal Years”, David Silver, Ross Halfin y Jayne Andrews han sido los encargado de su creación.

A los largo de sus 648 páginas se cuenta la historia de una de las bandas de heavy metal más importantes del mundo. Toda su trayectoria viene acompañada de fotografías inéditas de algunos de los mejores fotógrafos del rock como Ross Halfin, Neil Zlozower, Mark Weiss, Fin Costello, y Oliver Halfin entre otros.

El periodista Mark Blake es quien se encarga de la mayoría de los textos, y en su relato explora la emocionante historia de la banda en el escenario y fuera del mismo en un documental fotográfico único diseñado para entusiasmar a los seguidores y todos los fieles del heavy metal en todo el mundo. Los miembros de la banda también han aportado sus recuerdos en esta completa biografía.

El fotógrafo Rob Halfin cuenta que: “He fotografiado a Judas Priest desde 1978 hasta ahora, y de todas las bandas con las que he trabajado, son una de las que más disfruto. Tienes que amar al poderoso Judas Priest”. Por su parte el guitarrista Glenn Tipton comenta que “encabezamos la imagen visual del metal, dándole nueva vida, y ha sido capturada para siempre en las páginas de este libro”.

Rufus Publications pondrá a disposición cuatro ediciones de “Judas Priest – 50 Heavy Metal Years”, incluyendo una edición destinada a recaudar fondos para la Fundación Glenn Tipton Parkinson y una edición cuadrada gigante de 410 mm suministrada en una hermosa funda de metal negro. El libro estará a la venta a comienzos de diciembre.

Judas Priest