Antes de que la pandemia irrumpiera en el mundo, los británicos ya habían comenzado a preparar el sucesor de 'Firepower' que se publicó en 2018.

La pandemia del coronavirus paró todas las actividades en directo a nivel mundial y muchos artistas están aprovechando para preparar nuevo material. Aunque Judas Priest ya había comenzado a componer canciones para el sucesor de ‘Firepower’ de 2018 antes de que se comenzara a aplicar medidas gubernamental para frenar el coronavirus.

Nuevo material de Judas Priest

El guitarrista de Judas Priest, Richie Faulkner, estuvo hablando sobre las sesiones de composición del sucesor de ‘Firepower’ de 2018 con  Sweetwater. Comentaba que antes de que la pandemia del coronavirus paralizara el mundo, Rob Halford y él  “regresamos a los Estados Unidos antes de que el bloqueo entrara en vigencia. Pero conseguimos componer durante un mes y tenemos un montón de canciones. No  significa que se haya terminado. Cuando comienzas a escribir algo, tienes algunas ideas y luego se desarrollan más y, de repente, tienes un comienzo, un medio y un final, es casi como un esqueleto. Pero necesitas un poco de carne y algo de músculo”.

En cuanto las cosas vuelvan un poco a la normalidad, la banda se unirá para tocar y grabar. Según cuenta Faulkner, seguirán el mismo proceso que con ‘Firepower’: tocaran todas las canciones juntos antes de grabarlas. “Solo estamos esperando la oportunidad de reunirnos y tocar juntos”, explica el guitarrista de Judas Priest.

Gira 50º aniversario aplazada

En este 2020 Judas Priest iba a celebrar la gira de su medio siglo de carrera. Debido a las circunstancias ya de sobras conocidas, la banda británica estaba trabajando para reprogramar todas las fechas europeas de su gira “50 Heavy Metal Years” al verano de 2021. En nuestro país estaban confirmados como cabezas de cartel del Resurrection Fest de Viveiro y en Rock Fest Barcelona de la ciudad Condal. Muchos seguidores esperan que vuelvan a participar en ambos festivales el próximo año.