Desde aquí le damos todo nuestro apoyo y mucha fuerza para librar esta batalla que tiene por delante. Os reproducimos los comunicados que el propio cantante ha publicado para informar.

A través de sus redes sociales, el que fuera vocalista de TIGRES y de BANZAI y MANZANO, José Antonio Manzano, ha informado a sus seguidores de que padece cáncer, y comienza una dura batalla contra esta enfermedad.

En un primer comunicado era claro: “Buenos días, sin rodeos: tengo cáncer. Concretamente, un tumor en el colon de unos 7 cm. de diámetro y un linfoma que debe ser eliminado con quimio. Una vez hecho eso, me espera una operación de unas 4 horas, y si todo sale bien, 2 semanas de hospital y a empezar la recuperación. Será duro, pero estoy listo para luchar. Abrazos y besos.”

Poco después, ante las muestras de apoyo de sus seguidores, publicó otro comunicado más extenso explicando la situación:

“Ante todo,muchísimas gracias por vuestras muestras de apoyo. No os he podido contestar a todos, pero os he leído, y me habéis dado mucha fuerza.

Cómo os dije ayer, os contaré todo un poco más detallado,por si mi experiencia pudiera servir de ayuda a alguien.
Decir que,en ningún momento he tenido dolor de ningún tipo.De hecho,estoy mejor que hace unos años. Hace poco estaba jugando a fútbol en la nieve,con gente mucho más joven,hace meses que no uso el ascensor (y vivo en un séptimo piso) entreno,grabé mis voces en el nuevo disco en 3 tardes,etc,etc.

Todo empezó con algo que comí, que al día siguiente me provocó diarrea. No le di importancia,y unos días más tarde, encontré sangre en las heces. Fui al Dr. y me recetó unas pastillas y una dieta blanda. No surtió efecto,y me mandó al especialista.Me dijeron que, posiblemente, sería una colitis. Tras más análisis,me hicieron una colonoscópia, dónde me descubrieron el tumor. A partir de ahí, todo fue muy rápido.Más pruebas,dónde se descubrió que no era cáncer de estómago, ni el típico de colon, y que no había metástasis.

El próximo miércoles tengo hora con el oncólogo, que me contará todo lo relativo a la quimio, y cuando esta acabe,la operación.
Si tenéis antecedentes de cáncer en la familia, controlaos. Sobre todo a ciertas edades. No hagáis caso si os sentís bien, miradme a mi, puede servir de mucho.

El cirujano me comentó que,de no ser por la sangre en las heces,probablemente no me hubiera dado cuenta hasta sentir dolor.
Y , cómo le pasó a mi madre,suele ser demasiado tarde.

Voy a luchar, eso seguro. Con suerte, en un tiempo nos veremos en los escenarios.

Vuestro apoyo me va a ayudar infinitamente en esta batalla.

Salud!”