Las especulaciones del regreso de Barlow a las filas de Iced Earth después de que se anunciara que grabará EP con su líder no se han hecho esperar.

Hace unos días Jon Schaffer, líder de Iced Earth, confirmaba que se encontraba trabajando con el ex vocalista de su banda, Matt Barlow, en el lanzamiento de un EP en el que se incluirán canciones navideñas y algunas nuevas versiones de temas de Iced Earth. Las especulaciones del regreso de Barlow a las filas de Iced Earth después de este acercamiento con su líder no han tardado en aparecer.

Jon Schaffer habla de su unión con Matt Barlow

El líder de Iced Earth Jon Schaffer y el ex vocalista de la banda Matt Barlow se han unido de nuevo bajo el nombre de Schaffer/Barlow Project, junto al ex batería de Kamelot y actual de Queensrÿche Casey Grillo. La intención es publicar un EP que llevará por título ‘Winter Nights’ cuya puesta a la venta se espera para el próximo 15 de noviembre.

Es la primera grabación de Schaffer y Barlow desde 2008, así que la idea de posibilidad del regreso del cantante a Iced Earth es algo que se han planteado sus seguidores.

Durante un chat en vivo a través de Facebook el pasado martes 8 de septiembre, Schaffer hablaba sobre estos rumores: “Hay muchas teorías sobre si Matt regresará a la banda, pero no lo hará. Stu Block es el cantante de Iced Earth, punto. Eso no es necesario ser discutido o teorizado. El proyecto Schaffer/Barlow no es una señal de que Matt vendrá a la banda. Matt tiene una larga y muy importante historia con la banda con la banda. Y eso no significa que tal vez algún día no haga una aparición especial en un disco; eso sería increíble. Tengo ideas realmente geniales”.

“Stu Block es el cantante principal de Iced Earth y es una de las personas más queridas de mi vida”, reiteró Jon Schaffer. “Así que nadie será expulsado. Nada de eso ocurrirá”.