El guitarrista de Dream Theater no está de acuerdo de las acusaciones que recibe el batería de la banda. Las comparaciones son odiosas.

John Petrucci defiende a Mike Mangini

John Petrucci, guitarrista de Dream Theater, no está de acuerdo con las acusaciones que se vierten sobre Mike Mangini. No son pocas las críticas que afirman que tiene un estilo de batería más “robótico” que Mike Portnoy. Petrucci responde diciendo que Mangini es “uno de los músicos más talentosos” con los que ha tenido la oportunidad de tocar.

Durante una entrevista con Mike The Music Snob, se le preguntó a Petrucci cómo se siente con respecto a estas críticas y comparaciones.  “No puedo llenarme la cabeza con ese pensamiento: soy una persona que toca con Mike Mangini.  Quiero decir, entiendo que para un fan de una banda, un cambio de miembro interrumpa todo su mundo. Lo entiendo. Soy fan de bandas en las que ocurren esas cosas. Así que comprendo eso. Pero el concepto o el pensamiento de que Mike Mangini, como batería, carece de sensibilidad, me sorprende, porque el tipo es simplemente increíble. Es uno de los baterías más talentosos, si no el más talentoso. Podemos mezclar estilos de música, y él transmite la sensación de tocar desde el metal al rock, al latino, al jazz y al swing. Es un monstruo, un músico de monstruos”.

“Se harán comparaciones y la gente se siente nostálgica por los miembros anteriores. La gente todavía está diciendo cosas así sobre otros miembros anteriores, y eso está bien, y lo entiendo. Pero cuando la gente dice cosas que son ridículas, me siento a través de la pantalla de ordenador como cuando Homer ahoga a Bart Simpson. ¿Estás bromeando ahora mismo? ¿Tienes idea de lo que estás diciendo? Ese es el tipo se sentimiento que me llena”.

Como los fans de Dream Theater saben, Mike Mangini se unió a la formación neoyorquina a finales de 2010 a través de una audición publicitada después de la salida de Portnoy, quien cofundó Dream Theater hace más de 30 años.