El guitarrista John Petrucci de Dream Theater reconoce que está satisfecho con la colaboración de su antiguo compañero de banda Mike Portnoy.

Hace unos días John Petrucci daba a conocer los detalles de su próximo disco en solitario y alegraba a muchos de sus fans al confirmar que Mike Portnoy era el batería participante en el mismo. Los dos compañeros de Dream Theater hace unos años no han tenido problemas a la hora de volver a trabajar juntos en otro proyecto.

John Petrucci se alegra de reunirse con Mike Portnoy

El guitarrista John Petrucci habló sobre su reunión musical con Mike Portnoy durante una larga conversación con el club de fans oficial de Dream Theather, y no tuvo inconvenientes en reconocer que “tener a Mike tocando la batería en este disco fue genial. Fue una gran experiencia.”

Sobre cómo surgió su renovada colaboración con Portnoy, desvelaba el guitarrista de Dream Theater que “Mike y yo estuvimos hablando mucho. Le estaba hablando de mis planes para grabar un nuevo álbum en solitario y él me dijo que si necesitabas a alguien, estaba disponible. Y eso se quedó en mi cabeza”. 

“Había escrito todas las canciones y programamos la batería”, continuó contando Petrucci. “Y yo tocaba el bajo, y nuestro ingeniero tocaba el bajo, así que teníamos estas canciones completas. Y Mike entró, se lo aprendió todo y por supuesto agregó sus toques y sus gustos. Hizo un trabajo tremendo y espectacular. Estuvo genial poder reunirme musicalmente y hacer eso juntos. Le llevó cerca de seis días hacerlo. Nuevamente, hizo un gran trabajo. La batería suena increíble”.

Este nuevo disco en solitario de John Petrucci llevará por título ‘Terminal Velocity’, y además de Mike Portnoy también cuenta con la participación de Dave LaRue (Dixie Dregs) como bajista. De la portada se ha hecho cargo Sean Mosher-Smith de Echo Designlab.