Tener barba es una forma de vida y el guitarrista John Petrucci lo explica en una reciente entrevista. No siempre habla de solos y riffs.

John Petrucci es uno de los guitarristas más reputados del mundo y además de demostrar su más que solvente técnica en su banda Dream Theater, también ha desarrollado sus inquietudes en diferentes proyectos y discos en solitario. Eso sí; no escapa a los ojos de sus seguidores su frondosa barba.

La barba de John Petrucci

El guitarrista John Petrucci suele hablar en las entrevistas de la música de su banda Dream Theater o de sus nuevos proyectos, como su recién estrenado disco en solitario ‘Terminal Velocity’. Pero en una de sus más recientes entrevistas con el medio japonés Young Guitar ha terminado hablando de su barba.

“Durante la mayor parte de mi carrera, he tenido algún tipo de barba. Comencé recién afeitado al principio, pero incluso, supongo, desde los días de ‘Awake’, que era bastante pronto, tenía barba, tenía perilla”, contaba el artista neoyorquino. “Siempre me ha gustado ese tipo de cosas: cómo influye en tu apariencia. Y simplemente caí en esta cosa de tener una gran barba de la vieja escuela. Pensé que me quedaba bien, y me interesé por el estilo de vida y la cultura de la barba, todos los productos y cosas por el estilo; aceites y productos para barba; aprender a recortarla; experimentar con diferentes formas… En realidad, sinceramente es un hobby divertido”.

“[..] Dejo que crezca en diferentes longitudes. Es bastante larga en este momento. ¿Dejaré que crezca hasta mi ombligo, como una barba de mago? No lo sé“, continúa contando Petrucci. “Si haces alguna investigación sobre esto, encontrarás que hay mucha información disponible: videos, tutoriales, fotos, blogs. […] De todos modos, sí, es un pasatiempo divertido, y lo seguiré haciendo, por lo que sé. No puedo imaginar afeitarme la barba por un tiempo”.