La banda angelina sorprende anunciando cambio de guitarrista en sus filas. Después de una década se marcha Josh Klinghoffer y regreso un viejo conocido.

La salida de Josh Klinghoffer y el regreso de John Frusciante

Red Hot Chili Peppers ha sorprendido a todos sus seguidores anunciando la salida del guitarrista de Josh Klinghoffer y, al mismo tiempo, dando la bienvenida de nuevo a John Fruscinante. La banda informaba en un comunicado que su guitarrista en los diez últimos años abandonaba la formación: «Josh es un gran músico a quien respetamos y amamos. Estamos profundamente agradecidos por nuestro tiempo junto a él y los innumerables regalos que compartió con nosotros».

Por otra parte comunicaba el regreso de un viejo conocido: «También anunciamos, con gran entusiasmo y con los corazones llenos, que John Frusciante se une a nuestro grupo».

El recorrido de los guitarristas

Klinghoffer ha formado parte de Red Hot Chili Peppers durante una década, tocando en los últimos dos álbumes de estudio de la banda, «I’m With You» de 2011 y «The Getaway» de 2016.

Por su parte Frusciante se unió a la banda norteamericana después de la muerte del guitarrista fundador Hillel Slovak en 1988. Esta formación grabó los dos disco de mayor éxito de la banda: «Mother’s Milk» y «Blood Sugar Sex Magik». Lamentablemente, Frusciante se hizo adicto a la heroína y tuvo que abandonar la banda mientras estaba de gira para presentar en vivo «Blood Sugar Sex Magik». Frusciante se reincorporó a la banda californiana seis años después, tocando en el álbum de 1999 «Californication», «By The Way» de 2002 y «Stadium Arcadium» de 2006 antes de abandonar el grupo nuevamente en septiembre de 2009.

Frusciante actuó por última vez con el cantante Anthony Kiedis y el bajista Flea de Red Hoy Chili Peppers en un concierto benéfico de 2016.