El bajista de la banda norteamericana niega que el final de Manowar esté cerca. Es más, no descarta que en un futuro no existan planes para seguir girando.

No es el fin de Manowar

Manowar es una banda diferente. Tanto, que para anunciar novedades, publican en su web auto entrevistas con toda la información que sus seguidores necesitan saber. Es una buena forma de no tener que lidiar con los periodistas y sus preguntas incómodas, hay que admitir. Ahora que han terminado el primer tramo de su gira mundial “The Final Battle” de 2019, su bajista Joey DeMaio nos pone al día respondiendo a un cuestionario.  La parte más importantes es cuando habla sobre el presunto final de Manowar una vez que termine esta gira. (Spoiler: No existe tal final).

Déjame aclarar algo. Nunca anunciamos el fin de Manowar; ni siquiera renunciamos a volver a planear de nuevo una gira. Hay tantos lugares de los que constantemente recibimos peticiones por parte de los fans… Dijimos que es hora de un descanso. Para que podamos trabajar en otros proyectos para nuestros fans. Por ejemplo, viajaré con mi gira  spoken-word  este invierno, donde hablaré sobre la historia de la banda, incluyendo rarezas de fotos y vídeos. Estoy trabajando en una ópera de metal. Piensa en ‘We Will Rock You’, pero con el estilo Manowar. Y, por supuesto, continuaremos con la segunda y tercera parte de nuestra trilogía ‘The Final Battle’. Pero seré honesto: con la abrumadora respuesta de esta gira, y los fans que nos piden literalmente que continuemos, es no pensar en una nueva gira. Hemos tenido fans que nos dicen que la idea de que nos retiremos o de que no giraremos más les quita la alegría de la vida. Tal impacto es un honor y una responsabilidad que nos tomamos en serio”, desvela DeMaio.

Trilogía de EPs, y sin noticias de concierto en España

Hace unas semanas Manowar anunció que publicará una trilogía de EPs. El primero de ellos, “The Final Battle I”, se puso a la venta el pasado 29 de marzo en su puesto de merchandising en su show programado en Frankfurt, Alemania. El 30 de mayo estará disponible en las tiendas especializadas y en formato digital en Amazon y Google Play. A lo largo de los próximos meses se espera más información sobre la segunda y tercera parte.

Muchas son las noticias de Manowar en las últimas semanas, pero sus fans españoles aún esperan que se confirme al menos una fecha de esta gira “The Final Battle” en nuestro país. Está claro que las intenciones de la banda pasan por incluir España en su itinerario, pero a pesar de las peticiones públicas de Joey DeMaio a los promotores de estos lares (“Para todos nuestros Manowers en España: ¿quién tiene las pelotas de acero para hacerlo realidad?”), todavía no hay nada cerrado.