La superbanda acaba de estrenar su tercera y esperada entrega. Pero la publicación no ha estado rodeada de buenas noticias.

El pasado 30 de Octubre, BLACK COUNTRY COMMUNION publica su tercer trabajo “Afterglow”, envuelto, como os hemos ido informando, en una Guerra cruzada entre el vocalist y bajista Glenn Hughes y el guitarrista Joe Bonamassa. En una reciente entrevista para Ultimate Classic Rock, el vocalist ha opinado sobre las palabras de Hughes que anunciaba que este podría ser el último trabajo de la banda, afirmando que “Nunca digas nunca”.

La guerra comenzó el pasado mes de Septiembre, cuando Hughes, en distinto medios, agirmó que no habría gira con BLACK COUNTRY COMMUNION debido a los compromisos individuales de Bonamassa, dando a enternder que el fin de la banda estaba más que cerca.

A la pregunta si girará más con BLACK COUNTRY COMMUNION, Bonamassa respondió que “Probablemente no. Al menos, no conmigo. Sabes, el contrato fue de tres años desde que comenzamos, y cada uno tiene sus trabajos diarios. Todo el mundo tiene un buen trabajo diario. Yo tengo gira en primavera y otoño, religiosamente. Y no me voy a dejar intimidar para hacer algo. Si Glenn quiere hacer más giras o no, eso lo decidirá él. Pero él no puede decidir por mí".

El guitarrista también habla de este recién estrenado trabajo: “Creo que es un disco muy bueno, que desafortunadamente ha estado machado por declaraciones en distintas entrevistas. Creo que Gleen… sentará la cabeza y eso será bueno. Lo queremos, y lo vamos a perdonar. Y no disminuye el hecho de que sea un vocalista de clase mundial, ni un compositor de clase mundial ni un bajista de clase mundial.”