Peor no han podido terminar las cosas. De este gran grupo se va a perder hasta el nombre. Tres grandes discos es lo que nos dejan.

BLACK COUNTRY COMMUNION — la banda formada por el bajista y vocalist Glenn Hughes (DEEP PURPLE, TRAPEZE), el batería Jason Bonham (LED ZEPPELIN, FOREIGNER), el teclista Derek Sherinian (DREAM THEATER, ALICE COOPER, BILLY IDOL) y el guitarrista y vocalista Joe Bonamassa — ha “terminado” de forma official tras la decision de Joe Bonamassa de salir del proyecto.

Según escribe Hughes en su página de Facebook: "Joe abandonó y no nos va a permitir mantener el nombre … Amable, eh? Jason, Derek y yo continuaremos con un nombre diferente cuando sea el momento adecuado".

El pasado 30 de Octubre, BLACK COUNTRY COMMUNION publicaba su tercer trabajo “Afterglow”, envuelto, como os hemos ido informando, en una guerra cruzada entre el vocalista y bajista Glenn Hughes y el guitarrista Joe Bonamassa. En una reciente entrevista para Ultimate Classic Rock, el vocalista ha opinado sobre las palabras de Hughes que anunciaba que este podría ser el último trabajo de la banda, afirmando que “Nunca digas nunca”.

La guerra comenzó el pasado mes de Septiembre, cuando Hughes, en distintos medios, afirmó que no habría gira con BLACK COUNTRY COMMUNION debido a los compromisos individuales de Bonamassa, dando a entender que el fin de la banda estaba más que cerca.

En una nueva entrevista con PremierGuitar.com se le preguntaba al guitarrista cual era su relación actual con BLACK COUNTRY COMMUNION. En resumidas cuentas esto es lo que respondió:

"En lo que a mí respecta, mi participación está más que hecha, y te diré por qué: Originalmente, lo hice por las mismas razones que cuando hice cosas con Beth Hart y ROCK FUNK PARTY CANDY, era una excusa para tocar otro tipo de música que no suelo tocar con normalidad”. "Los dos primeros discos eran una maravilla, la banda se complementaba, y todos nos enfocados en ser una banda de rock devastadora tipo  principios de la década de 1970 y Glenn es un cantante fantástico. Es el mejor de todos. Así lo hice e hicimos una gira de nueve semanas en 2011 que en realidad, al final de la misma, no fue divertida para mí. No era porque no me gustara los chicos de la banda, pero había que estar demasiado involucrado”.

Y al parecer, Bonamassa no se sentía cómodo en esa situación. También comenta que se sentía tenso, y que era la razón de que la banda no hiciera gira ni se plantea ser una banda con futuro: “Sería deshonesto por mi parte subir al escenario y hacer como me estoy divirtiendo con  la banda. No soy el guitarrista de esa banda, pero, por suerte, no parece que haya impedimento en conseguir guitarristas de Los Ángeles. Hay muchos chicos que pueden llenar ese papel y yo sería el primero en hacer cola y comprar una entrada. Así que esa es mi historia con el grupo. No participaré más, pero estoy contento con el legado que dejo con esa banda y estoy feliz con los discos que hicimos. Han sido tres grandes años para mí.”