El grupo liderado por Michael Amott ha anunciado un importante cambio en su formación con la sustitución de uno de sus miembros clave.

Arch Enemy ha anunciado que se ha separado «amigablemente» del guitarrista Jeff Loomis, quien había formado parte de la banda durante casi una década.

Nuevo guitarrista en Arch Enemy

El fundador y principal compositor de Arch Enemy, Michael Amott, ha explicado en un comunicado oficial que «ha sido un placer tener a Jeff tocando con Arch Enemy durante casi una década. Realmente nos lo pasamos genial de gira por todo el mundo juntos. Éramos amigos mucho antes de tocar música juntos y seguimos siendo amigos cercanos ahora, lo cual es genial. Respetamos que esté en un momento de su vida en el que necesita dejar Arch Enemy y le deseamos lo mejor en su futuro».

«La única constante es el cambio, y este es uno de esos momentos en los que las cosas tenían que cambiar un poco para avanzar de manera satisfactoria para todos los involucrados. Dicho esto, estamos extremadamente contentos de anunciar que hemos reclutado a Joey Concepción como nuestro nuevo guitarrista. Joey es un talento fenomenal y ha sido amigo de la banda durante mucho tiempo, incluso sustituyó a Jeff en un par de shows de festivales europeos en 2018″.

Amott continuó: «Tenemos giras y muchas otras cosas emocionantes en el horizonte con Arch Enemy para 2024 y más allá, y estamos emocionados de seguir adelante, creando el próximo capítulo y manteniendo el metal en marcha».

Declaraciones de Jeff Loomis

Loomis comentó sobre su partida: «Mi tiempo en Arch Enemy ha llegado a su fin. He tenido una gran época (¡9 años!) tocando y de gira con ellos, pero ahora es el momento de entrar en un nuevo capítulo en mi vida. Deseo lo mejor a Alissa, Michael, Sharlee y Daniel, y los considero a todos amigos de toda la vida. También me gustaría agradecer al equipo que siempre ha sido amable conmigo. Su arduo trabajo y dedicación hacia la banda son increíbles, y no podríamos poner los grandes espectáculos sin ellos. Gracias nuevamente por todo su apoyo a lo largo de los años y feliz año nuevo».

Por último, Joey Concepción expresó su emoción al unirse a Arch Enemy: «Es un honor y un privilegio trabajar con Arch Enemy y estoy deseando mucho tocar juntos en los escenarios de todo el mundo».

Jeff Loomis, quien fue el principal compositor en su grupo anterior, Nevermore, se unió a Arch Enemy a finales de 2014, pero no estuvo involucrado en la composición de los dos últimos álbumes de la banda, «Will To Power» de 2017 y «Deceivers» de 2022. La última actuación de Loomis junto a Arch Enemy en España fue en el festival Leyendas del Rock del pasado verano en Villena.