El artista francés conocido por hacer portadas de Avantasia, Edguy y Dragonforce entre otros, está detenido por asesinar a su padre.

Muchos seguidores de heavy metal tendrá en su discoteca algún disco cuya portada ha sido obra del diseñador gráfico francés Jean-Pascal Fournier. Aunque las noticias que han salido en los medios de su país nada tiene que ver con su arte y profesión.

Jean-Pascal Fournier asesina a su padre

Según publica varios medios franceses, entre ellos Le Parisien, el artista Jean-Pascal Fournier, de 47 años, asesinó a su padre de 80 años, Jean-Paul Fournier, el pasado miércoles 1 de abril en Grenoble, Francia. Al día siguiente, Jean-Pascal Fournier intentó suicidarse saltando desde un puente al río Isère en Saint-Martin-d’Hères. Fue rescatado ileso por los bomberos y puesto bajo custodia policial.

En este momento se desconoce los motivos (si es que algo así se puede justificar) que llevaron a Jean-Pascal Fournier a matar a su padre, y más teniendo en cuanta las formas, ya que según los informes policiales, fue destripado y le disparó una flecha en la cabeza. Los vecinos se sorprendieron con la triste noticia, y desvelaban en los medíos del país galo que «estaba muy pendiente de sus padres, a menudo venía a verlos y regularmente iban a su casa en Saint-Hugues para hacer jardinería. Nunca he escuchado discusiones entre ellos», según publica Le Dauphine.

Jean-Pascal Fournier, que vivía en el pequeño pueblo de Saint-Hugues-de-Chartreuse, es conocido en los círculos del heavy metal como el artista responsable muchas portadas de ‘The Metal Opera’ de Avantasia, ‘Mandrake’ de Edguy, o ‘Valley Of The Damned’ de Dragonforce entre un amplio catálogo que data de 1996.