El guitarrista neoyorquino habla acerca de esta costumbre que cada vez se está convirtiendo en algo más popular entre las bandas.

Jay Jay French, guitarrista de Twisted Sister, ha expresado recientemente qué opina acerca del uso de las pistas pregrabadas en un reciente vídeo publicado por el canal de Syncin’ Stanley de Youtube.

«Como manager es una respuesta complicada. Puedo decir: ‘Oh, apesta. Todos deberían hacer todo de verdad’, pero hay mucho dinero sobre la mesa y las bandas están bajo mucha presión para defender sus discos en directo”, afirma French. “Supongo que al final del día, la respuesta real es, ¿a los fanáticos les importa o no? Y si a los fanáticos no les importa, y hay mucho dinero sobre la mesa, la banda está bajo mucha presión para defender ese disco, entonces se salen con la suya y lo hacen. No importa lo que diga, simplemente es lo que es, y lo hacen porque sienten la presión”.

Rara vez tienes artistas que son tan honestos consigo mismos, que no pueden hacer lo que solían hacer y que simplemente se deciden y no lo hacen. Robert Plant, vocalista de Led Zeppelin, es uno de ellos”, añade. “Dijo: ‘Oye, no puedo hacer canciones de Led Zeppelin, ni siquiera puedo hacerlo si bajas dos notas. No puedo hacerlo y no lo haré. No voy a manchar la reputación de esta banda’, así que no lo hace. Cuando ves a Robert Plant como solista, hace algunas canciones de Led Zeppelin en un tono completamente diferente en un rango vocal en el que realmente puede hacerlo”, recalca French en la mencionada entrevista.

¿El futuro de la música?

Falling In Reverse ha protagonizado algunas de las más recientes situaciones en las que éste tema ha salido a la palestra, con el vocalista Ronnie Radke arremetiendo contra Sebastian Bach y el conocido locutor de radio Eddie Trunk. Esto ha ocasionado que muchos músicos y personas de la industria se hayan posicionado a favor o bien en contra de esta práctica cada vez más común.

Sea como sea, el uso de pistas pregrabadas es cada vez más común e incluso las bandas más reputadas han admitido haber hecho uso de ellas en algún momento. Esto no significa que no puedan defender sus canciones en directo, pero ello nos lleva a pensar si realmente estamos pagando por ver algo original o si al final estamos pagando por escuchar algo que podríamos hacer en casa.