Hablando de bandas antiguas, sobre todo de las que han seguido muchos años después de haber pasado su mejor momento, French no dejaba títere con cabeza.

El guitarrista de TWISTED SISTER, Jay Jay French participó en una sesión de preguntas y respuestas en la convención Spooky Empire de este mes en Orlando, Florida.

Hablando de bandas antiguas, sobre todo de las que han seguido muchos años después de haber pasado su mejor momento, French no dejaba títere con cabeza: “JUDAS PRIEST tienen 65 años, 70 años, los jodidos 80 fueron los años de SAXON. THE ROLLING STONES tienen 90 años. Ver a Keith Richards y Ronnie Wood tratando de tocar la guitarra es como ir en un autobús turístico por José Feliciano y Ray Charles sin GPS: es una experiencia de mierda aterradora. Si THE STONES fueran inteligentes, contratarían a dos muchachos de 25 años de Nashville que saben cómo tocar las partes de sus canciones y dejaría que estos dos cadáveres caminaran por el escenario y actuasen como Johnny Depp en el maldito “Piratas del Caribe”.

“No pueden tocar.  Y me molesta que cobren ochocientos dólares por una entrada. Al menos, cuando vas a ver THE EAGLES, hay 45 muchachos en el escenario, porque quieres que la banda suene como THE EAGLES. Y cuando ves a Roger Waters, hay 45 muchachos en el escenario, porque tú quieres escuchar cómo suena ‘The Wall’. Pero THE STONES insisten en que los veas descomponerse frente a tus ojos por un precio de entrada alto. Y apestan”.

“[…] He sido un fan de STONES, por cierto. Toda mi vida y los vi en la cima de su jodida vida, en el ’69, en el ’70, en el ’71, en el ’72. Ellos fueron, sin dudas, los mejores. La mejor banda de rock en el planeta tierra”. 

“Ahora, JUDAS. Mira lo que tienes con JUDAS. KK [Downing, guitarra] se ha ido, se fue al golf. Y ahora Glenn [Tipton, guitarra] se fue. Es maravilloso. Y ahora es una banda de versiones, esencialmente.”