El que fuera bajista de la banda de San Francisco confiesa en una entrevista que en la actualidad no podría enfrentarse a nivel físico a un set de Voivod o Metallica.

En una entrevista el pasado mes de febrero de 2020 (aunque hasta ahora no ha visto la luz en Youtube) con Florida Daily Post, el bajista Jason Newsted recuerda su salida de Metallica hace ya dos décadas, después de formar parte de la banda de San Francisco durante 15 años.

Las consecuencias de la operaciones

Jason Newsted afirma que ya no tiene “físico” para tocar con una banda como Metallica. El músico de 58 años, que abandonó las filas de la banda de San Francisco hace dos décadas después de una carrera de 15 años con el grupo, habló sobre su salida de la banda en una entrevista a comienzos del pasado año, pero hasta hace poco no se había publicado en Youtube.

“Las cirugías me hicieron retroceder”, confiesa Newsted después de las operaciones de su hombro. “Seguí tocando lo mejor que pude, y nunca he podido regresar del todo, estoy como a un 90 por ciento. No puedo tocar todo el material de Metallica, no podría hacer un show más así”.

Su salida de Metallica y la actualidad

El artista estadounidense también reconoce que exceptuando a su familia que es la que conocía todo lo que ocurría detrás del escenario, se encontró con la sorpresa de los seguidores después de la decisión de abandonar Metallica. “Había millones de personas que tenían algo que decir al respecto. ‘¿Cómo diablos pudiste hacer eso? ¿Estás desperdiciando decenas de millones de dólares? ¿Por qué harías eso? ¿Por qué saldrías de la banda más grande y mejor de todos los tiempos? ¿En qué estás pensando?’ Me costó un tiempo convencerlos”.

La duda sobre si había hecho lo correcto siempre estuvo en la mente de Newsted: “Se suponía que debía hacerlo. No estoy diciendo que pudiera haberlo planeado ni nada por el estilo. Así que pasaron lo años en calma, lo cual es muy agradable, y ahora han pasado 19 años. He tenido otras dos o tres vidas desde que estuve en la banda que me proporcionó todo esto. Nunca diré una mala palabra sobre los muchachos. Me dieron mi oportunidad y mi vida, y trabajé tan duro como pude”.

Sobre su carrera actual, el bajista añadía que “la música que estoy tocando con The Chophouse Band es lo que puedo tocar. Y a veces se vuelve cruel y todas esas cosas, pero sé que puedo tocar esto para siempre. Todavía puedo tocar esta música y las cosas de Johnny Cash. Sé con certeza que no puedo tocar como me gustaría tocar en Voivod, Metallica o cualquiera de esas bandas. Ya no tengo la capacidad física para hacerlo. Solo hago seis shows al año, y los hago bien”.