El cantante de Dream Theater ya ha comenzado a grabar el que será su próximo disco bajo su firma. En esta ocasión no ha contado con su habitual compañero Matt Guillory.

Semanas después de que el guitarrista John Petrucci haya publicado su nuevo disco en solitario ‘Terminal Velocity’, su compañero de banda en Dream Theater, el cantante James LaBrie, también ha comenzado a preparar otro nuevo disco bajo su firma.

Nuevo álbum en solitario en camino

El cantante James LaBrie de Dream Theather ya ha entrado al estudio para comenzar a grabar un nuevo álbum en solitario. A diferencia de sus anteriores entregas bajo su firma -‘Elements Of Persuasion’ de 2005, ‘Static Impulse’ de 2010 e ‘Impermanent Resonance’ de 2013-  que fueron escritos y grabados con el socio compositor de LaBrie durante más de una docena de años, Matt Guillory, ahora está trabajando con un músico escocés cuya identidad no ha sido desvelada.

Hace unos días LaBrie publicaba en sus redes sociales que “Comencé a grabar un nuevo álbum en solitario. Este no será con Matt Guillory y compañía. Eso sucederá, pero no en este momento. Este álbum será con otro buen músico de Escocia. Desvelaré su identidad en breve. Ambos estamos muy emocionados con las melodías”.

‘Impermanent Resonance’: su última entrega

En agosto de 2013 James LaBrie estrenó su último disco en solitario ‘Impermanent Resonance’ a través de InsideOut Music. Para el sucesor de ‘Static Impulse’, Matt Guillory no solo se hizo cargo de la composición de las canciones junto a LaBrie, sino que también participó en la grabación interpretando todos los teclados y los coros.

La formación para este último disco en solitario del cantante de Dream Theater era la misma que la de grabación anterior. Es decir, con el guitarrista italiano Marco Sfogli, el bajista Ray Riendeau (Halford, Machines Of Loving Grace), y el batería sueco Peter Wildoer (Darkane, Majestic), quien curiosamente fue uno de los finalistas de las audiciones de Dream Theater cuando se buscaba reemplazo para Mike Portnoy.