El vocalista de la banda de metal progresivo habla sobre cómo la banda consiguió su primera estatuilla en la categoría de Mejor interpretación de metal y del protocolo a seguir para recoger el premio.

James LaBrie habló con The Heavy Hooks Show sobre el Grammy que su banda Dream Theater ganó en la 64ª edición de los premios otorgados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos como reconocimiento a los artistas más destacados dentro de diferentes categorías musicales.

La gala de estos premios se celebró el pasado 3 de abril de este 2022 en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas y Dream Theater se llevaron el trofeo con su canción «The Alien» en la categoría de Best Metal Performance, en la que competían con Deftones, Gojira, Mastodon y Rob Zombie.

Multa severa si incumples el contrato

Tras bromear diciendo que ya había vendido su Grammy, James LaBrie habló explícitamente sobre las condiciones previas a cumplir en este tipo de eventos: «¿Sabes que tienes que firmar una dispensa antes de recibir el premio? Ellos te envían un documento y tienes que firmarlo. Este dice que si se descubre que has vendido el Grammy -cada uno tiene su propio número de serie-, serás multado severamente».

La academia que se encarga de otorgar los premios Grammy requiere de la firma de un contrato por parte de los ganadores conforme se les prohíbe venderlos. En el caso de que los artistas hayan fallecido, la familia es la que se encarga de este trámite. De este modo, el artista solamente dispone de un derecho de posesión sobre ella.

Dream Theater estuvieron nominados previamente a estos premios en las mismas categorías en los años 2012 y 2014, pero no ha sido hasta este año que se han alzado como ganadores.