La entrevista que tuvimos con el vocalista de uno de los gigantes del metal progresivo mundial sirvió para que recordase cómo fue el proceso cuando ingresó en la formación.

A pesar de que hablamos con el vocalista por el lanzamiento de su nuevo trabajo de estudio en solitario, era inevitable no comentar algunos de los temas que conciernen a su grupo principal con el que ha alcanzado el estatus que James posee a día de hoy.

La audición de James LaBrie con Dream Theater

Nuestro compañero Marc Fernández charlaba con James LaBrie sobre si era fan de la música prog antes de ser miembro de Dream Theater y a raíz de su respuesta comentó cómo fue su audición en Dream Theater en el momento en el que se produjo. «¡Era un gigantesco fan del progresivo! Quiero decir, soy canadiense, ¡Rush es mi banda favorita de todos los tiempos! Todos sus discos son fenomenales. Más allá de eso me encantaban Pink Floyd, Queen o Deep Purple, que también tienen muchos elementos progresivos, aparte de bandas puramente progresivas como Yes o Genesis.

Recuerdo que cuando Dream Theater me llamaron, el que lo hizo fue Kevin Moore, que me pidió que me querían para tocar con ellos y probarme. Ellos me mandaron ‘When Day And Night Unite’, y me pareció que justamente tenía ese sonido muy influenciado por esas bandas que me encantaban. Aparte pude escuchar un poco de ‘Take The Time’ y ‘Change Of Seasons’ y desde entonces he tenido el honor de no ser solo un fan del progresivo, sino de aportar mi granito de arena al estilo», declaró LaBrie.