El vocalista y guitarrista de Metallica, James Hetfield, participó en el evento anual Little Kids Rock, que celebra el poder transformador de la educación musical.

El frontman de Metallica, James Hetfield, participó en el evento anual Little Kids Rock, que celebra el poder transformador de la educación musical. Se llevó a cabo el pasado 14 de abril, y fue  presentado por Hot Topic Foundation. En este acto de llevaron a cabo actuaciones musicales, una subasta online, discursos y testimonios. La misión de la organización es la de cedes instrumentos musicales y lecciones gratuitas a más de un millón de estudiantes en todo Estados Unidos, al tiempo que garantiza que haya apoyo musical disponible cuando los estudiantes regresen a la escuela.

El testimonio de James Hetfield

Durante su discurso pregrabado, James Hetfield declaró que “La música me ha salvado la vida todos los días. Ha sido una de mis pasiones desde mi infancia. La música ha sido una salida para mí, ha sido una conexión, ha sido mi mejor amigo durante toda mi vida. Hay que tener una opción para la música, para que la música en las escuelas. Soy un defensor de tener una oportunidad y un lugar para que la gente al menos explore eso. Y si lo encuentran útil, eso es genial. Y podría llegar a ser maravilloso carrera profesional. Estoy aquí como un ejemplo de cómo la música ha salvado vidas”.