Los guitarrista de la banda de San Francisco interpretará el himno nacional antes de este importante partido de baloncesto.

El himno nacional de EE.UU. en versión Metallica

James Hetfield y Kirk Hammett de Metallica harán su interpretación propia del himno nacional de los EE. UU. El 5 de junio, antes del comienzo del tercer partido de la final de la entre los Golden State Warriors y los Toronto Raptors en el Oracle Arena en Oakland, California. Por su parte, el himno nacional canadiense será interpretado por Tenille Arts.

Hammett le confesaba a ESPN.com que cree que la versión del himno nacional que interpreta es “realmente única y diferente”, y es genial poder tocarla para su equipo y el público local. Metallica siempre ha mantenido una estrecha relación con la  escena deportiva de la Bay Area. En otras ocasiones ya han interpretado el himno de su país antes de algunos partidos de béisbol de los Giants de San Francisco, y también lo han hecho en algunos partidos de hockey de los San Jose Sharks.

Metallica de gira por Europa

Aunque estén actualmente en casa de descanso, Metallica sigue adelante con su nueva gira por Europa que comenzó el pasado 1 de mayo en el Estádio Do Restelo de Lisboa, Portugal. Sus dos conciertos siguientes fueron en Madrid ( Valdebebas – IFEMA)  y en Barcelona (Estadi Olimpic) de los que fuimos testigos. A fecha de hoy todavía tienen pendientes algunos shows en Alemania, Bélgica, Irlanda, Holanda, Suecia y Reino Unido entre otros países. El próximo 15 de agosto terminarán en Mannheim, Alemania, este nuevo periplo por Europa antes de iniciar otro tour en Norteamérica.

Por el momento Metallica ha ofrecido más de 130 conciertos con su gira mundial “WorldWired” que arrancó en el pasado 2016 para presentar en directo su último lanzamiento de estudio “Hardwired… to Self-Destruct”. No se sabe con certeza si en 2020 seguirán de gira o comenzarán a trabajar en su nuevo disco de estudio.