La banda californiana informa de la salida de su vocalista y anuncia su reemplazo. Su nuevo trabajo de estudio se pondrá a la venta a comienzos de noviembre.

Quiet Riot cambia de vocalista (otra vez)

Los estadounidenses Quiet Riot han anunciado que el cantante James Durbin ha abandonado la formación, y ha sido reemplazado por Jizzy Pearl. Pearl ya estuvo al frente de la banda  desde 2013 hasta octubre de 2016, cuando fue reemplazado de forma muy breve por Seann Nichols, quien solo hizo cinco shows con el grupo antes de la llegada en marzo de 2017 del finalista de “American Idol” James Durbin.

Según informa Quiet Riot, Durbin dejó la formación “para concentrar su tiempo y esfuerzos en su carrera en solitario”. En un corto comunicado, la banda californiana publica: “Le deseamos a James un grandes éxitos para su futuro y le estamos agradecidos por su tiempo con Quiet Riot. ¡Bienvenido de nuevo, Sr. Jizzy Pearl!”.

No se volverán a grabar las voces del nuevo disco

Lo curioso del abandono de James Durbin es que se ha producido pocas semanas antes del estreno de ‘Hollywood Cowboys’, el próximo y nuevo disco de estudio de Quiet Riot que se pondrá a la venta el próximo 8 de noviembre bajo los auspicios de Frontiers Records.  El líder y batería de la banda, Frankie Banali, reconoce que “James avisó que dejaría la banda para seguir su carrera en solitario, pero no se puede cronometrar cuando alguien renuncia a su puesto”.

Banali también confirmó que no se volverán a grabar las voces de ‘Hollywood Cowboys’ con Jizzy Pearl. Además de retrasar la fecha de lanzamiento, explica el artista norteamericano que “tendría que pagar para destruir las copias que ya se han hecho. Después está el gasto adicional de reservar tiempo en el estudio, ingeniero, para grabar las voces de Jizzy. Luego está el gasto de hacer la remezcla, y todo de mi bolsillo. Todos piensan que es fácil. No lo es y es costoso. Sin mencionar rehacer todo el texto en el artwork”.