El vocalista de Papa Roach confiesa en una entrevista, que en cierta etapa de su vida tuvo que luchar contra el alcoholismo.

El vocalista de Papa Roach sigue sobrio

Cuando Papa Roach trabajaba en su disco de 2012 “The Connection”, su vocalista Jacoby Shaddix tocaba fondo. Durante una década, había estado luchando contra sus adicciones con algunos períodos en los que lo dejaba, pero solo para volver a caer en el mismo ciclo de autodestrucción. Después de la casi disolución de su matrimonio y una batalla contra la depresión suicida, el cantante ahora está limpio y sobrio siete años después. En una reciente entrevista con el programa de radio Meltdown, recordaba aquella época tan turbia.

“Probablemente fue una de las mejores decisiones que tomé en mi vida, uno de los cambios más grandes: dejar la botella. En febrero hago siete años que dejé de salir de fiesta y de beber.  Me salvó la vida. Honestamente, no creo que todavía estaría haciendo esto si me quedara de fiesta. Escuché esas historias, esas historias trágicas sobre la muerte de artistas jóvenes de rock and roll, y sentí que mi reloj estaba marcando la hora. Quiero decir, obviamente, que todos vamos a morir, pero no quiero hacerlo antes de mi tiempo. Todavía tengo mucho que hacer y mucho más que decir. Quiero hacer esto durante mucho tiempo. Quiero ser abuelo. Hay tantas cosas que quiero hacer con mi vida para las que necesito tiempo.”

Papa Roach (Foto: Javier Bragado)

Este sobrio séptimo aniversario de Jacobo Shaddix lo celebrará con el décimo y nuevo trabajo de estudio de Papa Roach, “Who Do You Trust?”, a la venta desde hace unos días. En este álbum nos entregan 12 canciones de las más eclécticas de la carrera de la banda, y abarca de forma ambiciosa una amplia gama de sonidos y estilos para lo que nos tienen acostumbrados. Que guste o no a sus fieles seguidores, es otro tema.