Tras una etapa bastante difícil, el cantante de la formación norteamericana parece haber encontrado la estabilidad que necesitaba.

El pasado 18 de mayo, Zoltan Bathory, guitarrista de FIVE FINGER DEATH PUNCH, fue entrevistado por el programa de radio Meltdown de Detroit. La fecha marcaba el primer aniversario de la muerte de Chris Cornell, vocalista de SOUNDGARDEN, aunque Bathory reconocía que no estuvo influenciado por su música: “No lo estuve, pero es otra cosa que Ivan [Moody, cantante de FIVE FINGER DEATH PUNCH] tiene muy presente.”

“Todo el mundo sabe que tuvo un camino un poco difícil en los últimos años debido a su adicción al alcohol, y mira a todas esas bandas y a todos esos tipos ya no están aquí”. 

Una tragedia que le hizo recapacitar a Moody: “Lo hizo, y ahora está sobrio, completamente sobrio, y parece estar feliz”.

Cuando eres músico, tienes todas las posibilidades de excesos”, seguía explicando el guitarrista. “Es realmente difícil tenerlo bajo control debido al estilo de vida. No tienes un jefe, no tienes que ir a trabajar, y te encuentras a gente que te dice, ‘Oye, vamos a tomar un trago y tener una fiesta’. Por lo tanto, cuando eres músico, es difícil”. Pero sigue reiterando que Moody “está muy feliz, tiene una nueva forma de ver la vida, por lo que es sorprendente “.

Bathory afirmaba que la adicción a las drogas y al alcohol, en la mayoría de las ocasiones, es “el demonio con el que tienes que lidiar” cuando estás en una banda de gira. “Y estoy contento al poder decir que ahora, todo el mundo está sobrio. Y siempre he estado sobrio”.

Nuevo disco de Five Finger Death Punch en el mercado

FIVE FINGER DEATH PUNCH ya han estrenado su séptimo y nuevo trabajo de estudio lleva por título “And Justice For None”. Se puso a la venta el pasado 18 de mayo.

Desde hace unas semanas se puede realizar reservas físicas de este álbum en los siguientes formatos: CD físico estándar (13 canciones) , CD físico deluxe (13 canciones + 3 temas extras + artwork deluxe), vinilo (13 canciones + 3 temas extras + artwork deluxe).

Este es el contenido de este nuevo álbum:

“And Justice For None” (disco standard) track list:

01. Fake
02. Top Of The World
03. Sham Pain
04. Blue On Black
05. Fire In The Hole
06. I Refuse
07. It Doesn’t Matter
08. When The Seasons Change
09. Stuck In My Ways
10. Rock Bottom
11. Gone Away
12. Bloody
13. Will The Sun Ever Rise

“And Justice For None” (deluxe) track list:

01. Trouble (Bonus Track)
02. Fake
03. Top Of The World
04. Sham Pain
05. Blue On Black
06. Fire In The Hole
07. I Refuse
08. It Doesn’t Matter
09. When The Seasons Change
10. Stuck In My Ways
11. Rock Bottom
12. Gone Away
13. Bloody
14. Will The Sun Ever Rise
15. Bad Seed (Bonus Track)
16. Save Your Breath (Bonus Track)