Después de varios mensajes encriptados, todo parece indicar que en muy pocos días se conocerán los detalles del nuevo disco de los británicos.

Tal y como publicamos hace unos días, se han ido lanzando mensajes encriptados que indican que el próximo 15 de julio, Iron Maiden dará a conocerlos detalles del que será su próximo disco de estudio. En esta ocasión ha sido la propia banda británica la que ha publicado un vídeo mensaje a través de sus redes emplazando a sus seguidores a la citada fecha.

Vídeo mensaje de Iron Maiden

Iron Maiden ha lanzado un mensaje en video invitando a sus fans al “Belshazzar’s Feast”.

“Belshazzar’s Feast” es la historia de la escritura en la pared de la Biblia, y los fans de Iron Maiden han estado especulando que la banda podría anuncian los detalles de su disco número 17 en dicha fecha, y que posiblemente llevará por título ‘Writing On The Wall’.

En el mensaje de video de 34 segundos publicado en las redes sociales de Iron Maiden, se puede ver de pie al cantante Bruce Dickinson con una camiseta de “Belshazzar’s Feast” en la parte superior de un teatro de aspecto majestuoso. “El 15 del mes julio. Llueva o truene, cielo o infierno, hombre o bestia, estás invitado a la fiesta de Belshazzar. Pero tu madre no puede venir”, afirma Dickinson.

Mensajes encriptados

Esta no es la primera vez que aparece Dickinson vistiendo la camiseta de “Belshazzar’s Feast”. A finales del pasado mes de junio, llevaba la misma camiseta en una entrevista televisiva con Sky News. Durante la conversación, se mostró irónico sobre los futuros planes de la banda británica: “No puedo decirte qué es, pero está justo frente a ti”.

Entre otras pistas, se vio un póster de “Belshazzar’s Feast” en el festival Download Pilot con la fecha “15/07” y las letras “IMXVII”, que los fans piensan que son una referencia a Iron Maiden y 17 en números romanos.

Iron Maiden no ha publicado nuevo material desde ‘The Book Of Souls’ de 2015, que se grabó a finales de 2014 en París, Francia, con el productor Kevin “Caveman” Shirley, y se sospecha que hace varios meses que la banda estuvo grabando en el mismo estudio este nuevo material.