Muchas pistas reunidas a través de las redes apuntan a que Iron Maiden podría poner a la venta su nuevo disco de estudio este mismo verano.

Existen muchas evidencias de que Iron Maiden está preparando algo. Ya avisó su guitarrista Adrian Smith hace unas semanas que la banda británica tenía “algunas cosas muy, muy emocionantes en camino”, aunque no han sido pocos los fans y detectives de Internet que han ido reuniendo información que apunta a la publicación de un nuevo disco este mismo verano.

¿Nuevo disco de Iron Maiden en julio?

Varios seguidores y detectives de Internet apuntan de manera firme que Iron Maiden podría publicar su nuevo disco de estudio el próximo 15 julio (aunque es jueves, y el lanzamiento de discos se hace los viernes). Esta afirmación es el resumen de innumerables pistas que se han ido recopilando.

La pista más significativa se dio en una entrevista del cantante Bruce Dickinson con Sky News. Muchos recuerdan los comentarios del vocalista criticando el impacto del Brexit en los músicos británicos (votó a favor de que el Reino Unido se separara de la Unión Europea), pero otros estaban más intrigados por su camiseta. Todo ello tiene una explicación de la que nos hacemos eco en esta noticia.

Bruce Dickinson

Pero los inicios de la sospecha de que Iron Maiden ha comenzado hace meses a trabajar en su nuevo disco comienzan en diciembre de 2019, cuando Kevin ‘Caveman’ Shirley, productor de Iron Maiden desde hace mucho tiempo, insinúa a través de sus redes sociales que está trabajando un proyecto “no muy secreto”. En una extensa publicación en Facebook Shirley lamentó la pérdida de su hermano, pero también dejó una pista sobre el nuevo álbum en el que había trabajado.

“Dejé a mi familia por París, donde pasé los últimos tres meses trabajando muy duro en un proyecto sin nombre pero no muy secreto”, comentaba. Hay que recordar que tanto ‘Brave New World’ como ‘The Book Of Souls’ se grabaron en los estudios Guillaume Tell de la capital francesa con Shirley. Otro dato a tener en cuenta es que Dickinson ha estado residiendo en Francia durante el último año como mínimo.

Pistas más recientes

El pasado 25 de mayo Dickinson habla con el festival Download y menciona que ocurrirán cosas. Iron Maiden actuará en el Download Festival en 2022 y este año el cantante participó en la carrera en bicicleta de 175 millas por caridad ‘Heavy Metal Truants’, que finaliza en los terrenos del festival.

“Un montón de cosas más van a suceder, de las que creo que la gente va a estar muy contenta”, comentaba el cantante. Son declaraciones intencionalmente ambiguas, pero hay que tener en cuenta que la banda no ha publicado ningún disco de estudio desde 2015 (‘The Book of Souls’) y sus miembros han tenido muchos tiempo libre durante la pandemia.

Pero las pista que enlaza con la mencionada camiseta de Dickinson se producen en el la celebración del Download Pilot los días 18, 19 y 20 de junio de este mismo año. se repartieron folletes del ‘Belshezzar’s Feast’ en el festival y mensajes como “Live forever,” “man or beast” y “heaven or hell” estaban impresos. Aunque lo más significativo es que también aparecen dos conjuntos de números: “15/07” y los números romanos “IMXVII”.

Algunos medios como Hot Press aseguran que”15/07″ se refiere probablemente a la fecha del 15 de julio y los números romanos potencialmente significan “Iron Maiden 17”. El sucesor de ‘The Book of Souls’ será el decimoséptimo disco de estudio de Iron Maiden.

La parte inferior del folleto también contenía  una dirección de correo electrónico: belshazzarsfeast@hotmail.com. Muchas personas han intentado contactar a través de dicho email pero no han obtenido respuesta, pero otras afirman que han recibido como respuesta el acrónimo “WOTW”, comenzando con la primera letra de cada una de las últimas cuatro líneas. Se puede suponer que esto significa “Escribiendo en la pared”, un mensaje que aparece en los carteles de la próxima gira de Iron Maiden.

Iron Maiden

El pasado 29 de junio Iron Maiden publicaba un tuit críptico en el que aparece el mensaje ‘WOTW’  como si solo se tratara de fútbol. En Twitter, la banda británica escribía “Gran partido en Inglaterra esta noche, será interesante ver la estrategia y tácticas de Gareth. ¿Quizás él pondrá a Walker en el ala?”. En esa última línea aparece ‘WOTW’  (Walker on the wing).

 

¿Quién es Belshazzar y de qué trata su fiesta?

La fiesta de Belshazzar es una historia que aparece en el Libro de Daniel de la Biblia y se conoce más comúnmente como la historia de la escritura en la pared, que es el origen de la expresión cotidiana de leer la escritura de la pared, dicho de otra forma, avisar sobre que algo es inminente.

El pintor holandés Rembrant pintó una escena de esta historia y se estima que este magnífico trabajo se realizó entre 1635 y 1638. ¿Y cuándo es el cumpleaños de Rembrandt? El pintor nació el 15 de julio de 1606.

El cantante y guitarrista Frank Turner también fue entrevistado en el festival Download Pilot, y se le preguntó sobre los rumores de que el nuevo álbum de Iron Maiden ya está terminado. Como respuesta, se abrió la cremallera de su sudadera con capucha para revelar que llevaba una camiseta de ‘Belshazzar’s Feast’. ¿Coincidencia?

La nueva y falsa canción de Iron Maiden

Seguro que muchos seguidores piensan (y es lógico9 que se ha armado una teoría de la conspiración con todas estas coincidencias. El caso es que el pasado 30 de junio se publicó en YouTube una nueva y falsa canción de Iron Maiden titulada “Writing on the Wall (Belshazzar’s Feast)”.

También se creó recientemente una nueva cuenta de YouTube con el nombre de ‘Daniel Belshazzar’.  Esta canción suena al estilo de Maiden, pero claramente no es Bruce Dickinson el vocalista. Las incógnitas siguen en aire.