Iron Maiden arrancan esta noche en Tallin, Estonia, su gira "Legacy of the Beast". Os adelantamos el setlist y videos del concierto mientras que el próximo lunes viajaremos a Helsinki para vivir en primera persona el nuevo y espectacular show de la banda.

Iron Maiden inician hoy, 26 de mayo de 2018, su gira “Legacy of the Beast” en Tallin, Estonia, con un concierto en el Saku Suurhall. Una gira que pasará por el estadio Wanda Metropolitano de Madrid el próximo 14 de julio en una fecha exclusiva en España en lo que será el primer gran concierto de estadio de la banda británica en nuestro país.

El tour, sobre cuyo setlist y diseño escenográfico pesa mucha especulación, es una nueva serie de conciertos basados en los grandes éxitos de la banda y, estéticamente hablando, en el videojuego que le da nombre, el cual cuenta con millones de usuarios en todo el mundo. Se trata de una de las producciones más espectaculares de Iron Maiden hasta la fecha y lo que se rumorea que va a ser una de sus últimas grandes giras.

Primer setlist de la gira de Iron Maiden (spoiler alert!)

La banda, a través de sus redes sociales, ha ido actualizando a los fans sobre el setlist que se está desarrollando en estos momentos en el concierto de Tallin.

El show ha empezado con “Aces High”, uno de los clásicos más queridos por los fans para el inicio de show desde que fuese la canción que abriese todos los conciertos de la mítica gira “Powerslave” de 1984 y 1985. El escenario, presidido por un gigantesco Spitfire con helice rotando incluida, es una gran producción al estilo clásico de Iron Maiden.

Iron Maiden Estonia 2018

El escenario de Iron Maiden, al inicio de su concierto con “Aces High” (Foto: @jekdevi)

Seguidamente la banda ha interpretado “Where Eagles Dare”, una selección de “Piece of Mind” que no suena en directo desde 2005, cuando la banda la interpretó en la gira “Early Days”. “Two Minutes to Midnight” y un clásico de la era Blaze Bayley, “The Clansman”, han sido las siguientes en sonar. Como siempre, bastante pronto en el set, la banda ha interpretado “The Trooper”, uno de los hits necesarios en cualquier show de Maiden.

Otra de las sorpresas de la noche ha sido la recuperación de “Revelations”,otro de los grandes clásicos de “Piece of Mind”. El decorado del escenario, ya conocido por las imagenes promocionales de la gira, recuerda mucho al de Ghost.

Iron Maiden Live Estonia 2018

Foto: @jouni.tzibu

Inesperadamente, la banda ha echado la vista atrás hacia el injustamente olvidado “A Matter of Life and Death”, del cual acaban de desempolvar la pieza “For the Greater Good of God”. Ha habido tiempo para un recuerdo a “The Wickerman” del “Brave New World”, otra favorita de los fans, para luego echar la vista incluso más atrás con “Sign of the Cross”, otro de los temas de la época de Blaze Bayley.

Como se especulaba en varios foros y grupos de reddit, la banda ha recuperado “Flight of Icarus” para la nueva gira, un tema de “Piece of Mind” que no tocan en directo desde Septiembre de 1986, en plena gira de “Somewhere in Time”.

Llegando casi al final del set principal, después de una hora y veinte de concierto, la banda está tocando ahora mismo el clásico “Fear of the Dark”, que presumiblemente, debe tener a todo el público de Estonia cantando la melodía a voz de grito.

Ya en la recta final, la banda ha interpretado “The Number of the Beast” y para cerrar el set principal, el clásico “Iron Maiden”. Ahora el público espera unos bises que, como siempre, estarán plagados de clásicos.

Los bises han dado comienzo con “The Evil That Men Do” y les ha seguido un felizmente recuperado “Halloweed Be Thy Name”.  El show ha finalizado con un esperado “Run to the Hills” que, si bien las primeras quinielas descartaban, finalmente ha sonado en toda su gloria en el concierto inicial de Tallin.

Iron Maiden Legacy Of The Beast Tour

El escenario en llamas durante “Revelations”.

Gira Iron Maiden Legacy Of The Beast

El decorado del escenario en “Flight of the Icarus”.

Iron Maiden Legacy Of The Beast

El escenario en “Iron Maiden”.

Vídeos de Iron Maiden 2018 en Estonia

Estas son algunas de las canciones que se pudieron escuchar en el primer concierto de Iron Maiden 2018 en su gira europea que grabaron los aficionados que acudieron a su directo en Estonia.




El lunes, con Iron Maiden en Helsinki

El próximo lunes, un enviado especial de esta web viajará a Helsinki para vivir el nuevo show de la banda, que actuará dos noches seguidas en el legendario Hartwall Arena de la capital finlandesa. Os traeremos una amplia crónica y multitud de fotos del concierto para ir preparando el terreno ante lo que será el espectacular concierto de Iron Maiden (Legacy Of The Beast, nombre bajo el que avanza su gira) en el Wanda Metropolitano el próximo mes de julio.

Sergi Ramos